Compartir
Publicidad

Nuevos talleres prácticos para empresas sobre el uso de servicios electrónicos

Nuevos talleres prácticos para empresas sobre el uso de servicios electrónicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de la administración electrónica para las empresas supone una gran ventaja a la hora de iniciar trámites, consultas, etc. pero también para muchas supone un problema al estar obligadas, en muchos casos y no disponer de la formación necesaria. Para paliar estas carencias el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas organiza nuevos talleres prácticos para empresas sobre el uso de servicios electrónicos.

Está previsto realizar veinte talleres prácticos durante los meses de abril, mayo y junio en diferentes ciudades españolas como Madrid, Valladolid, Santander, Gijón, Orense, Vigo, La Coruña, Oviedo, Avilés, Valencia, Albacete, Murcia, Alicante que serán las visitadas durante el mes de Abril. En los talleres, de dos horas y media de duración, se explicarán las ventajas que estos servicios suponen para las empresas durante la primera media hora.

Después se pasará a realizar demostraciones prácticas sobre creación de empresas, altas, bajas y comunicaciones a la Seguridad Social, ayudas y subvenciones, declaración del IVA, notificaciones electrónicas obligatorias, impuesto de sociedades, firma electrónica y factura electrónica.

Para ello es fundamental conocer y disponer de firma electrónica, un elemento indispensable para acceder a la administración electrónica. Este es el paso por el que se debería empezar para que las empresas tengan un acceso efectivo a los servicios de la administración electrónica. Los talleres son gratuitos y de aforo limitado. Es necesario inscribirse previamente para su realización.

A mi modo de ver es una buena noticia que llega tarde. Ahora que las empresas están obligadas a realizar muchos de los trámites de forma electrónica llegan los cursos de formación, que siempre son bienvenidos, pero que para muchas ya no tendrán sentido al delegar toda la tramitación en terceros, muchas veces por falta de conocimientos.

Vía | Twitter @dministración Más Información e Inscripción | Talleres formativos En Tecnología Pyme | La DGT deja de notificar a través del portal 060

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos