Compartir
Publicidad

Nuevos routers de DLink con conectividad inalámbrica LTE y WiFi ac

Nuevos routers de DLink con conectividad inalámbrica LTE y WiFi ac
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De unos años a esta parte las redes inalámbricas cada vez tienen más peso en las empresas. En un principio fueron los equipos portátiles, pero hoy en día son los smartphones los que más demandan este tipo de redes. Un buen punto de acceso puede solucionarnos muchos de los problemas. Pero las empresas más pequeñas utilizan un router que incluye dicha función. Para ellas pueden ser interesantes los nuevos routers de DLink con conectividad inalámbrica LTE y WiFi ac.

Se trata de dos modelos recientemente presentados en el MWC 2013. El primero es el D-Link DWR-921, que tiene un coste de 229€, con soporte para redes LTE para alcanzar velocidades de 50 Mbps de subida y hasta 100 Mbps de descarga. Nos servirá tanto para compartir conexión de banda ancha móvil como fija. En caso de que esta última falle, se activa automáticamente la banda ancha móvil.

Por este motivo supone una buena solución para empresas que necesitan tener una solución de backup para sus comunicaciones. Dispone de cuatro puertos ethernet y WiFi N. Sería una buena solución para oficinas y despachos que trabajan en la nube o estén siempre conectados.

El segundo router es el D-Link DWR-926, que permite llamadas de voz sobre LTE, VoLTE, con soporte para hasta cuatro teléfonos. Además incorpora el nuevo estándar WiFi 802.11ac, que todavía no ha sido aprobado, pero que promete mejorar mucho la velocidad de conexión de las redes WiFi. Las velocidades teóricas de este estándar se sitúan por encima de 1 Gbps y también mejoran la cobertura de las redes.

Estos equipos están enfocados a empresas que tengan un alto consumo de datos en la red inalámbrica. Pequeñas oficinas o despachos, donde el ahorro en la red viene por evitar el cableado y utilizar las conexiones inalámbricas de calidad.

Vía | Xataka Más información | D-Link En Tecnología Pyme | Qué le pedimos a un router para una pequeña oficina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos