Compartir
Publicidad

Nuevos cursos online de seguridad del INTECO

Nuevos cursos online de seguridad del INTECO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca la Semana Santa y habrá un periodo de vacaciones que muy bien podemos aprovechar para desconectar. Pero si no podemos salir de casa es una buena ocasión para aprovechar y realizar algún curso online de forma intensiva estos días. No nos llevará mucho tiempo, desconectamos de nuestra actividad principal y podemos mejorar algún aspecto en nuestro negocio. Por eso a muchos os interesará saber que se ha abierto de nuevo el plazo para solicitar los nuevos cursos online de seguridad del INTECO.

A los cursos que ya existían se le ha unido uno nuevo sobre la seguridad en el comercio online. El curso tiene una duración de ocho horas, por lo tanto podemos realizarlo en poco más de una semana si decidimos dedicar una hora al día a este tema. El curso se articula en torno a seis temas fundamentales como son:

  • Tipos de comercio online como pueden ser los sitios de subastas, tipo ebay, anuncios de compra-venta o tienda online. Además nos clasifica también en función de los tipos de intervinientes, empresas y consumidores, y las relaciones que pueden establecerse entre ellos.

  • Legislación aplicable al comercio online. En este caso es uno de los aspectos que toda empresa debería tener como cabecera a la hora de montar un negocio online.

  • Riesgos del comercio online ya sean estos informáticos, comerciales o legales.

  • Seguridad en el comercio electrónico donde nos indica las comprobaciones que debemos hacer sobre el comprador y a la vez la seguridad de todo el proceso informático.

  • Sellos de confianza y medios de pago son los dos últimos epígrafes del curso. Nos explica que son los sellos de confianza y cómo pueden reforzar la confianza del consumidor a la hora de realizar una transacción con nuestra tienda. Por último los medios de pago no explicará los tipos de pagos que podemos realizar a través de Internet.

Por supuesto siguen estando disponibles otros cursos de los que ya hablamos en su momento como los de firma electrónica o seguridad de la Información, por citar sólo dos ejemplos. Por lo general son cursos introductorios, que no implican demasiado desgaste y nos dan las líneas maestras sobre un tema a partir de las cuales podemos profundizar más en el tema.

Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | Abierta nueva convocatoria de los cursos INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos