Compartir
Publicidad

Nuevo récord de ventas en el comercio online en 2011 a pesar de la crisis

Nuevo récord de ventas en el comercio online en 2011 a pesar de la crisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Trimestre tras trimestre, año tras año hay un sector que no parece verse afectado por la crisis, más bien todo lo contrario, puesto que se vuelve a marcar un nuevo récord de ventas en el comercio online en 2011 a pesar de la crisis. Y las cifras de venta, 9.201 millones de euros es un 25,70% superior a la del 2010 y un 60% a la del 2009. Cifras que a muchos les gustarían para sus negocios.

Pero estas cifras hay que mirarlas siempre con cuidado y ponerlas en su verdadera dimensión. El informe refleja las compras realizadas por Internet y pagadas con tarjeta de crédito. A pesar del crecimiento global, en el cuarto trimestre se nota una ligera desaceleración. No sólo aumenta el valor de las transacciones sino también su número que aumenta un 30,9% respecto a 2010.

No todo es positivo puesto que el número de transacciones de españoles que compraron en el exterior representaba el 52,0% del total, lo que quiere decir que compramos más fuera que en casa. De todas formas esta tendencia se va moderando en los últimos tiempos. Además el volumen de lo que compramos fuera comparado con lo que nos compran desde fuera refleja una balanza comercial negativa.

Por sectores, como viene siendo habitual es el turismo tiene el mayor peso. Los dos primeros lugares los ocupan el transporte aéreo y las agencias de viajes que entre ambos suponen el 26,5% de la facturación total del comercio electrónico. Si a esto le sumamos el 5,9% del transporte de viajeros terrestres tenemos casi un tercio del total en este sector.Como sector que ha destacado es el de prendas de vestir, pasando de la décima a la octava posición, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que partíamos de posiciones muy bajas.

Como resumen podríamos decir que dependiendo del sector en el que nos movamos sera imperativo que estemos presentes en la venta online o no. Por otro lado los sectores que todavía no están consolidados abren una posibilidad a las pymes que dentro de un par de años, al ritmo que vamos ya no tendrán si no es en base a la especialización y una fuerte inversión.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Blog CMT En Tecnología Pyme | El comercio electrónico sigue batiendo récord de ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos