Compartir
Publicidad

Nuevo impulso para los Parques Científicos y Tecnológicos con más de doscientos millones

Nuevo impulso para los Parques Científicos y Tecnológicos con más de doscientos millones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado los proyectos para dar un nuevo impulso para los Parques Científicos y Tecnológicos con más de doscientos millones de inversión a través de la convocatoria del plan INNPLANTA 2011, destinados a la implantación y mejora de infraestructuras y equipamientos.

Se trata de 185,5 millones en forma de préstamos y 30,8 como anticipos reembolsables con cargo al FEDER. Más del 43% de la ayuda concedida ha sido destinada directamente al apoyo a pymes. Más de dos terceras partes son proyectos de adquisición de equipamiento científico tecnológico y el resto casi en su totalidad proyectos de implantación o mejora de infraestructuras.

Por áreas que han recibido la financiación las TIC se hacen con un 33% del presupuesto, seguidas por la energía con un 19%, salud con un 15 y biotecnología con un 13%. Los Parques Científicos y Tecnológicos se consideran claves a la hora de transferir resultados de la investigación a los sectores productivos.

La parte más positiva de tener nuestra empresa en un entorno de estas características es el acceso a infraestructuras que fuera de esta zona quizás no es tan fácil conseguir. Banda ancha de gran capacidad, polo de concentración de empresas de distintos ámbitos que puede suponer una oportunidad de negocio para ellas, o servicios compartidos son sólo algunas de las ventajas que nos pueden aportar.

Más Información | La Moncloa En Tecnología Pyme | Implantación de empresas en Centros Tecnológicos, garantía de éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad