Compartir
Publicidad

Nueve motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales

Nueve motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las razones que esgrimen muchas empresas a la hora de comenzar a utilizar las redes sociales es la falta de rendimiento de las mismas. Se piensa que las redes sociales nos robarán mucho tiempo de nuestro trabajo para poder mantener una actividad efectiva. Una de las soluciones a este tema es aprovechar las horas valle de nuestro trabajo para programar mensajes en las redes sociales, además de ésta hay más, por eso hoy vamos a ver nueve motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales.

Esta es la primera razón. Ahorrar tiempo y además hacerlo en los periodos donde somos menos productivos o tenemos menos trabajo a lo largo de la semana. De esta manera podemos tener claro qué cantidad de tiempo dedicamos a las redes sociales y tener claro si nuestra actividad en dichas redes nos sale o no rentable. Vamos a ver alguna más a continuación.

Mejorando la visibilidad de los mensajes

  • Pero también existen muchas herramientas, de las que veremos algunas de ellas en otro artículo que estamos preparando, que nos permiten ganar visibilidad, puesto que los mensajes se programan para salir en aquellos periodos del día donde nuestros seguidores están más activos. De esta forma los mensajes no pasarán desapercibidos.
  • La programación nos permite distribuir los comentarios a lo largo del día. Porque si somos de los que conectamos diez quince minutos en distintos periodos del día al final lo que nos queda es momentos puntuales donde lanzamos dos o tres mensajes, compartimos otros tres o cuatro que nos han gustado y contestamos a alguien.

Horarios para lanzar los mensajes

  • Conseguir transmitir más en menos o dicho de otra manera. Al no tener la inmediatez de la publicación para ya podemos trabajar más estos titulares para crear mejores mensajes, con un contenido que despierte la curiosidad de nuestros seguidores o llamadas a la acción para que lo abran, eso si, siempre con moderación.
  • Esta regularidad en la publicación hará que a nivel general seamos un perfil más interesante de seguir para los clientes o los interesados en las noticias de nuestro sector.
  • Por último, si nos decidimos por programar podemos olvidarnos de utilizar programaciones automáticas, que nos publican de forma automática cuando tenemos alguna entrada en el blog corporativo, por ejemplo, o de algún medio relacionado con nuestro sector.

Organizando tu vida laboral y los descansos

  • Por supuesto, si eres un community manager podrás irte de vacaciones o tener fines de semana o casi. Porque la programación no lo resuelve todo, pero si nos ayuda en gran medida a tener una presencia en estos momentos en los que la actividad en la red baja.
  • Si aprovechamos los periodos de baja actividad para buscar los contenidos que vamos a compartir y programarlos tenemos un valor añadido a tener en cuenta para ganar productividad en dichos momentos.

Por último una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es que no porque hayamos programado mensajes debemos dejar de comentar en cualquier momento. La programación es un complemento, pero no la solución universal. Nos será de gran ayuda, pero tenemos que interactuar. No olvidemos que las redes sociales, los blogs son medios de comunicación, no una pancarta publicitaria donde colocaremos nuestros mensajes.

En Tecnología Pyme | Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos