Compartir
Publicidad

Nuevas DataTraveler de Kingston, cifrado hardware de datos en la memoria USB

Nuevas DataTraveler de Kingston, cifrado hardware de datos en la memoria USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Data Traveler Locker+ G2, con cifrado de hardware

Durante la semana pasada hablamos en varias ocasiones de los problemas que podían ocasionar las memorias USB no autorizadas en la empresa. Pero otra de las cuestiones que debemos proteger son las pérdidas de datos por descuidos, robos o pérdidas de las memorias USB que utilizamos en las empresas. Para ello la mejor forma es utilizar información cifrada. Recientemente se han presentado las nuevas DataTraveler de Kingston que facilitan el cifrado hardware para los datos en la memoria USB.

Se trata de la segunda generación de estas memorias que tienen la ventaja de realizar el cifrado por hardware, lo que facilita su uso en cualquier tipo de ordenador, sin necesidad de tener que instalar el software de cifrado en el mismo. Sólo necesitamos introducir usuario y una contraseña de cifrado, sin necesidad de crear particiones o software adicional. Estas nuevas unidades funcionan tanto en equipos con sistema operativo de Microsoft como de Apple.

Además cuenta con un gestor de contraseñas que permite almacenar hasta 20 usuarios y contraseñas distintas, algo que es muy interesante para empresas que utilizan las memorias para permitir que los usuarios lleven la información consigo, pero que no siempre tienen que tener hacer un uso diario, de manera que la memoria pasa la usuario que la necesita en cada momento.

Las memorias se bloquean si hacemos más de diez intentos de identificación fallidos. Están disponibles en distinta capacidad de almacenamiento: 4GB, 8GB, 16GB o 32GB y tienen una velocidad de 10MB/s de lectura y 5MB/s de escritura. Los precios, a falta de confirmación, serán desde los 18€ para las unidades de menor capacidad.

Más Información | Kingston En Tecnología Pyme | EnCifra, sencilla utilidad para el cifrado de carpetas y archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad