Compartir
Publicidad

Nueva versión de eyeOS 2.4

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

eyeOS es un proyecto que hemos venido siguiendo casi desde sus comienzos y que hemos visto progresar, cambiar de rumbo para seguir creciendo y redefinirse con su su versión 2.0 e ir mejorando poco a poco con esta versión hasta la nueva versión de eyeOS 2.4 que parece cumplir todo lo que se esperaba de este sistema operativo en la nube.

Y es que esta promete no ser una versión cualquiera, sino que parece que han conseguido la usabilidad que muchos usuarios necesitábamos para seguir creyendo en este escritorio web. Porque muchos se preguntan si es necesaria una aplicación como esta en la empresa. A mi desde luego me parece muy interesante a la hora de crear nubes privadas y movilizar aplicaciones en nuestro negocio.

Entre las nuevas mejoras que podemos ver en la versión 2.4 de eyeOS podemos destacar las siguientes:

  • Creación de accesos directos a recursos web que abrirán una ventana en el escritorio de eyeOS con el sitio web, aplicaciones o cualquier tipo de recurso. Podemos decidir las dimensiones de la ventana, el título, icono o la URL.

  • Cliente de correo que nos facilitará el acceso a nuestro servicio de correo habitual, basado en Roundcube. Es una opción que si bien para usuarios que no trabajan sólo en eyeOS no es tan necesaria, basta con abrir otra pestaña del navegador para hacerlo, es indispensable para aquellos que sólo tienen acceso a eyeOS, como puede ser una empresa que haya creado su nube privada.

  • Compartir archivos con su URL con usuarios que no están dentro de eyeOS. Podemos definir si protegemos el archivo con contraseña o limitar la validez del enlace por un periodo de tiempo predeterminado.

  • Arrastrar y soltar archivos desde tu equipo local hasta eyeOS de manera que se copien del equipo local a eyeOS. Para ello es necesario tener un navegador que soporte HTML 5.

  • Versión para móviles lo que es extremadamente útil para un escritorio que está destinado a potenciar la movilidad.

  • Mensajería instantánea sin necesidad de cliente instalado, lo que nos permite hablar con otros usuarios de nuestra empresa en cualquier momento.

Desde luego un gran paso en la búsqueda de este sistema operativo que nos permita gestionar las nubes privadas. Esperemos que sigan realizando mejoras por este camino para conseguir un sistema que puede ser de gran utilidad a nuestras empresas. Y todo esto en un momento donde se está produciendo la convergencia entre la madurez de eyeOS y se despierta el interés de las empresas por la nube.

Más Información | eyeOS En Tecnología Pyme | Los planes de futuro para eyeOS: "Podemos competir con VMWare o Citrix" Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos