Compartir
Publicidad

Nueva guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad del INTECO

Nueva guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad del INTECO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La identificación mediante huella digital lleva años siendo utilizada en la empresa para el control de acceso en muchas organizaciones, o incluso últimamente las vemos en equipos portátiles como una forma muy cómoda de gestionar el acceso de los usuarios, pero la biometría va más allá de la huella digital y por eso es interesante conocer la nueva guía sobre las tecnologías biométricas aplicadas a la seguridad del INTECO.

En este caso se hace un completo repaso a las tecnologías existentes que se pueden aprovechar para el control de accesos, pero también el control presencial en las empresas gracias a tecnologías de reconocimiento de voz o de la escritura del teclado por citar algunos ejemplos. Otros más conocidos como el reconocimiento facial o de iris también tienen su espacio en esta guía.

Más allá del aumento de la seguridad que nos pueden proporcionar las tecnologías biométricas también se incide en la necesidad de proteger los datos adecuadamente de los usuarios a los que identifican. Hay un capítulo dedicado especialmente a ello, incidiendo en cómo define la LOPD a los datos biométricos y las medidas de seguridad que deben implantar para la custodia de dichos datos las empresas que utilicen estos sistemas.

Por último la guía nos ofrece un resumen de buenas prácticas en la implantación de tecnologías biométricas que sin duda será de gran interés para las empresas que ya tengan implementado un sistema de este tipo, así como una serie de consejos generales a la hora de su implantación en las empresas. No solo como control de acceso sino como nuevas oportunidades de negocio asociado a su uso como pueden ser los medios de pago asociados a reconocimiento biométrico o el consentimiento por reconocimiento de voz, por citar algunos ejemplos.

Alguna vez he tenido que trabajar en alguna empresa que utilizaba control de accesos por códigos pin y al final resultaba que toda la empresa acababa accediendo a todas las dependencias con el código de que se proporcionaba a la empleada de la limpieza que lógicamente tenía que acceder a todos los lugares de la empresa. Por eso creo que un control de accesos de este tipo puede ser bastante más interesante en caso de tener que implantarlo en nuestra organización.

Más Información | INTECO
En Tecnología Pyme | Consejos para el control de acceso en la empresa
Imagen | gruntzooki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos