Compartir
Publicidad

Nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google

Nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha lanzado por fin la traducción de la nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google. Esta nueva guía no incluye ninguna novedad sobre la edición en inglés que anunciamos en su momento. Pero aún así es una buena notcia puesto que para muchos puede ser más cómodo acostumbrarse a determinada terminología y conceptos en su idioma.

La guía hace un repaso a los conceptos básicos del SEO que podemos dividir en los aspectos más técnicos como son los títulos de página y las descripciones de las metaetiquetas, la estructura del sitio web, el uso de robots, por ejemplo. Si no te suenan estos conceptos desde luego tienes que dar una lectura a esta guía.

Un segundo bloque está más ligado a aspectos de contenido en los que el enfoque se dedica más a la creación de contenidos de calidad, optimización en el uso de imágenes y etiquetas de cabecera adecuadas. Todo esto es lo que nos ayudará finalmente a que un contenido de calidad sea mejor reconocido por el buscador. Al fin y al cabo escribimos para personas pero nos valora una máquina. Conjugar ambos aspectos no es sencillo.

Otro aspecto a destacar es el apartado del SEO para teléfonos móviles donde Google hace hincapié en estos dispositivos, que cada vez tienen una cuota de conexiones más importantes en los sitios. Más allá de lo que nos indica la guía tenemos que tener en cuenta qué tráfico de nuestras páginas viene por estos terminales móviles.

Por último nos exhorta a realizar la promoción de nuestras páginas de forma correcta así como a utilizar las herramientas de Google para webmasters. Teniendo en cuenta que en España decir buscador es casi sinónimo de Google, todos estos consejos y recomendaciones son casi mandamientos de SEO a la hora de posicionar nuestra web.

Vía | wwwhatsnew Más Información y Descarga | Centro de ayuda para Webmasters En Tecnología Pyme | Nueva edición de la guía SEO para principiantes de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos