Compartir
Publicidad

Nueva familia de switches Dell PowerConnect 8100 para las pymes exigentes con su LAN

Nueva familia de switches Dell PowerConnect 8100 para las pymes exigentes con su LAN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dell ha presentado la nueva familia de switches Dell PowerConnect 8100 para las pymes exigentes con su LAN. Se trata de una familia de switches con 10 Gigabit Ethernet (GbE) por lo que la calidad de las comunicaciones internas está asegurada.

La nueva familia de los Dell PowerConnect 8100 ofrecen un rendimiento 10GbE con baja latencia y hasta cuatro puertos 40GbE, perfectos para las conexiones backbone. Los switches están pensados para tener un rendimiento óptimo para empresas que necesitan un alto rendimiento en su red interna, por ejemplo por el uso de videoconferencias, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), y comunicaciones y colaboración unificadas (UCC).

Además favorecen la densidad escalable, ya que se pueden gestionar con gran facilidad hasta seis switches, permitiendo aumentar la capacidad en caso de necesitarlo de forma rápida. Dentro de las opciones que tenemos para elegir tenemos la oportunidad de optar por dispositivos con 24 y 48 puertos, modelos RJ-45 o de fibra. Por supuesto cuentan con opciones de ampliación, incluyendo 40GbE capable QSFP+ ports. Esta familia de dispositivos Dell ya está disponible y su precio parte de los 10.975 €

A la hora de su puesta en marcha, incluyen puertos USB de despliegue rápido que eliminan la necesidad de configurar manualmente cada switch. Además se puede realizar la gestión con Dell OpenManage Network Manager 5.2, aunque quizás no es lo más adecuado si en nuestra red hay dispositivos de otras marcas.

Además la mayoría de los administradores de red son más propensos a configurar mediante comandos de consola, o incluso crearse las plantillas para configuraciones rápidas. De esta forma podemos realizar despliegues muy rápidos o tener configuraciones de respaldo guardadas de forma segura, por si ocurre cualquier problema en nuestra red.

Más Información | Dell En Tecnología Pyme | Tres opciones de red a tener en cuenta para las pequeñas y medianas empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos