Compartir
Publicidad

Nuestro escritorio en un pendrive

Nuestro escritorio en un pendrive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Os imagináis tener nuestro escritorio en un pendrive? Fujitsu, en su afán de aportar soluciones interesantes, ha sacado Zero Client. Esta vez nos presenta un pendrive que almacena la información necesaria para convertir el pecé de sobremesa o portátil donde se conecte en el escritorio del usuario.

Creo que en esta era de virtualización y nubes cargadas de tecnologías, esta opción no va mal encaminada. Vemos como el sector IT busca dar soluciones aptas para todos los públicos y sobre todo, para empresas que quieran disponer de sistemas ágiles o preparados para evitar virus o errores inoportunos.

El gadget se llama Portable Zero Client MZ900. Es capaz de montar un entorno seguro que utiliza diversos protocolos de transferencia de datos para conectarse al servidor desde cualquier ordenador basado en Windows y que cuente con conexión a Internet. Así, los usuarios no necesitarán transportar su portátil, ya que podrán cargar sus datos personales y aplicaciones simplemente con conectar la unidad. Aún no sabemos su precio pero si lo veremos pronto en nuestro mercado.

Los responsables de Fujitsu dicen que no hay posibilidad de ser infectado con el Zero Client MZ900 ya que los datos no se almacenan de forma local, sino que se obtienen desde el servidor al que se conecta una vez conectado al ordenador donde esté conectado. La unidad es compatible con los sistemas Windows y es compatible con las plataformas de virtualización más extendidas, como Microsoft Hyper-V, Citrix XenDesktop y VMware.

En breve analizaremos el comportamiento y la versatilidad de Citrix Provisioning Services, y podremos compara esta solución con otras más pensadas para distribuir en entornos VDI. Empezamos a ver una férrea apuesta por parte de los fabricantes hacia los entornos VDI de fácil o masiva distribución, estaremos atentos.

Más información | Fujitsu
En Tecnología Pyme | thinktur, la plataforma tecnológica para las nuevas tecnologías e innovación en el sector turístico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos