Compartir
Publicidad

¿Nuestra web está preparada para las visitas desde todo tipo de equipos?

¿Nuestra web está preparada para las visitas desde todo tipo de equipos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensamos en nuestra web de empresa para que se visualice bien tal y como nosotros estamos acostumbrados a verla. Desde un portátil, desde nuestra pantalla del equipo de sobremesa, pero también desde ultraportátiles o tabletas digitales con pantallas de menos de diez pulgadas y por supuesto no podemos olvidarnos de los teléfonos móviles, que cada vez representan un segmento mayor en el tráfico web. Por eso debemos preguntarnos si nuestra web está preparada para las visitas desde todo tipo de equipos.

Porque al final tenemos que llegar a un consenso, entre lo que ofrecemos para un usuario con pantalla de 24" conectada a su equipo de sobremesa y a la vez un usuario que accede desde una tableta táctil con pantalla de 7". Y en ambos casos el reto es lograr que la experiencia sea satisfactoria. Lo recomendable es crear la web para una resolución de pantalla media, o buscar que se adapte de forma dinámica al tamaño de la ventana del navegador, aunque esto claro está tiene que estar acotado por unos valores máximos y mínimos que no distorsionen el diseño y contenido de la misma.

Pero también tenemos que tener el cuenta todo tipo de conexiones con las que acceden a nuestra web. Está muy bien incluir multimedia, vídeo, audio o presentaciones, pero lo cierto es que tenemos que procurar que sean complementarias, un plus de contenido, puesto que en muchas ocasiones una portada con exceso de estos elementos, sobre todo si no están optimizados, puede hacer que la carga de la misma sea demasiado pesada en conexiones lentas.

Por supuesto no debemos caer en la tentación de crear una presentación en lo que termina de cargar la página, algo que se hacía mucho antes, pero que no trae muy buenos resultados ni el el SEO ni en la usabilidad de la página. Sobre todo aquellas que están hechas en Flash, que quizás estéticamente son impecables, pero para todo lo demás un horror, que cierro cada vez que me encuentro con una.

Lo cierto es que medir los datos de los usuarios que acceden a nuestra web nos puede ayudar mucho a optimizar los resultados y la satisfacción de nuestros clientes a la hora de mejorar nuestra página, y como resultado la imagen de nuestra empresa mejorará notablemente. Navegador, resolución de pantalla, sistema operativo, son sólo alguno de los datos que podemos obtener y que nos ayudarán en nuestra labor.

Por último, conocer a nuestros clientes para saber que tipo de dispositivos y conexiones utilizan para navegar por Internet así como estar atentos a la evolución global son dos cosas que nos ayudarán a tener una web de la que podamos sentirnos orgullosos y de la utilidad que buscamos a nuestros usuarios o clientes potenciales.

En Tecnología Pyme | Eliminar Flash de nuestras páginas web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos