Compartir
Publicidad

Nozbe, gestor de proyectos pensado para aplicar la metodología GTD

Nozbe, gestor de proyectos pensado para aplicar la metodología GTD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces en las empresas nos encontramos no trabajamos de forma productiva y perdemos demasiado tiempo al estar ocupados en mil cosas a la vez. Un método de organización para tratar de ser más eficaces es el GTD (Get Things Done). Se trata de un método enfocado a la productividad personal, pero que también tiene su aplicación en la empresa. Hoy vamos a ver Nozbe, un gestor de proyectos pensado para aplicar la metodología GTD.

Nozbe se encuentra disponible en castellano desde hace un par de meses, lo que hace bastante cómodo su uso. Es un gestor de proyectos muy bien pensado e intuitivo. Nos permite organizar los proyectos desde cero, o ir añadiendo tareas simples, que podemos transformar en un proyecto si se vuelven más complejas. De esta manera podemos recopilar toda la información, todas las tareas que tenemos por hacer.

Principales virtudes de Nozbe

Desde luego se nota que Nozbe está pensado para trabajar con la metodología GTD y nos facilita todas las herramientas que necesitamos para hacerlo de forma cómoda. Las tareas podemos añadirlas en función de un contexto, ya sea laboral, personal o cualquier otra que tengamos en nuestra organización, como pueden ser ventas, adquisiciones, administración, etc.

Las tareas podemos fijarlas en un calendario, fijar el tiempo que tenemos previsto que nos van a ocupar, añadir un comentario, pero también tomar notas o añadir archivos al gestor de proyectos. Nozbe se integra con Dropbox para utilizar también los archivos que tengamos en este servicio y a la vez con Evernote, para aprovechar las notas que tengamos en este editor.

Una vez organizado todo nos tocará marcar una tarea como la siguiente a realizar, lo que nos permitirá definir un objetivo para comenzar a trabajar de forma productiva y conseguir que al final del día el número de tareas que hemos finalizado sean las máximas posibles.

Trabajando con GTD

Bandeja de entrada Nozbe

Se nota que Nozbe está pensado para aprovechar el GTD como método de trabajo. Tanto tareas, como proyectos, notas, archivos, etc. los podemos crear en la bandeja de entrada, o lo que sería la fase de recopilación de información. El siguiente paso, el procesamiento de la información sería el que nos permitiría fijar las siguientes tareas a realizar u organizarlas según un proyecto. Tiene opciones muy prácticas como la posibilidad de crear tareas desde Twitter o correo electrónico.

Nozbe dispone de aplicaciones para iPhone y está adaptado para la navegación móvil. Existen distintos tipos de cuenta. Tenemos la opción de probarlo de forma gratuita con cinco proyectos activos y 100 MB de almacenamiento. A partir de aquí existe una versión personal para un usuario y 10 € al mes, para cinco usuarios por 20 euros al mes o para veinte usuarios por 50 € al mes.

También acaban de sacar un cliente de escritorio para Windows y Mac, lo que facilita mucho el trabajo sin conexión, una opción que puede ser muy práctica para organizar el trabajo cuando no tenemos conexión, por ejemplo durante los viajes.

El mayor inconveniente que le veo a Nozbe es que tiene una curva de aprendizaje alta para los usuarios que no están iniciados en la metodología GTD. Pero por lo demás lo cierto es que da gusto trabajar con este gestor de proyectos. Poder crear tareas desde correo electrónico o Twitter, su integración con Evernote o Dropbox facilitan mucho el proceso de recopilación de la información. Es desde luego un gestor, que merece la pena probar.

Más Información | Nozbe En Tecnología Pyme | Doolphy añade nuevas funcionalidades para mejorar el seguimiento de las tareas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos