Compartir
Publicidad

Notificaciones en los teléfonos móviles, un reto para la productividad

Notificaciones en los teléfonos móviles, un reto para la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El paradigma de estar siempre conectado tienen grandes ventajas, pero también debemos saber como manejar ciertas situaciones que los smarphones nos plantean en nuestros trabajos cada día. Una de ellas es la administración de las notificaciones en los teléfonos móviles, como un reto para la productividad laboral y personal.

Porque debemos ser conscientes y hacer un uso moderado de las mismas si no queremos que nuestra atención se diluya y al final del día tenemos la sensación de que no hemos parado y el volumen de trabajo o cuestiones resueltas es menor de lo esperado. Y es que el aviso de un nuevo correo, de una actualización en el gestor de proyectos o de mensajería instantánea pueden llevarnos a dar prioridad a estas tareas en lugar de la que estamos realizando en este momento.

Por eso soy más partidario de desactivar la mayor parte de las notificaciones en los teléfonos móviles o por lo menos tratar de que no nos lleguen a cada momento, sino configurar para que revise cada media hora si tenemos o no algo nuevo. Para lo urgente siempre está el teléfono y de todas formas si estamos esperando un correo podemos mirarlo nosotros de forma proactiva.

Esto por no hablar del consume de batería que representan muchas de estas notificaciones que provocan que a duras penas o en muchos casos sea imposible llegar al final del día con algo de batería. Por ello algunas de las aplicaciones que tenemos disponibles para optimizar el uso de la batería cortan todas las comunicaciones y cada cierto tiempo las activan para comprobar si hay algo nuevo.

Si somos capaces de mantener la concentración mientras el teléfono no para de emitir pitidos no hará falta desactivarlas. Otra opción es eliminar el sonido y dejar sólo la vibración que es algo más discreta. La cuestión es tanto si recibimos muchas como si recibimos pocas no prestar más atención de la debida a las mismas y sobre todo elegir nosotros el momento de la revisión, no cuando nos suena sino cuando hemos acabado la tarea que estábamos realizando.

En Tecnología Pyme | Eliminar las notificaciones para ser más productivos
Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos