Compartir
Publicidad

¿Nos puede penalizar Google por intercambiar enlaces?

¿Nos puede penalizar Google por intercambiar enlaces?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Intercambiar enlaces es una práctica habitual para conseguir mejorar el posicionamiento. Se trata de que dos páginas se pongan de acuerdo para que cada una tenga un enlace hacia la otra de forma que ambas salen ganado. Los enlaces a nuestra página son uno de los aspectos que Google tiene en cuenta a la hora de evaluar la importancia de nuestra página y posicionarnos. Pero, ¿nos puede penalizar Google por intercambiar enlaces?

En principio es una práctica que Google considera deshonesta. Una pequeña trampa. El buscador se preocupa de que las páginas mostradas en los primeros resultados de búsqueda sean las mejores. En este caso el intercambio de enlaces no responde a esta práctica. Google quiere que generemos buenos contenidos, que serán enlazados por otras páginas porque son interesantes y gracias a los mismos tendremos un buen posicionamiento porque este contenido se ha convertido en una referencia del sector.

Por lo que respecta al intercambio de enlaces, lo cierto es que para las páginas corporativas es una práctica que debemos utilizar con mucho cuidado. Lo que yo recomendaría es realizar este intercambio de forma natural, es decir, no voy a poner el enlace que cualquier webmaster me pide si no tiene relación con mi negocio. Sin embargo, si me parece interesante tener enlaces en mi página a las páginas de nuestros clientes principales o de nuestros proveedores.

Aunque pueda resultar menos atractivo, dado que alguno de ellos tendrán un pagerank bajo, lo cierto es que el intercambio resulta aceptable y natural a nuestro negocio. Sería muy raro que Google nos penalizara por este motivo. Lo mismo si tenemos un blogroll en nuestro blog corporativo o una sección de empresas colaboradoras o similar. En todo caso debemos pensar que es una práctica que Google quiere erradicar.

Siempre podemos tener un buen control de los enlaces entrantes a nuestra página utilizando las herramientas de Google para Webmaster y en todo caso si hemos visto que tenemos algún enlace entrante de muy baja calidad podemos eliminarlo. Está acción será imprescindible si tenemos el enlace desde alguna página de enlaces que sea considerada spam por el buscador. En todo caso lo más recomendable a largo plazo es seguir las recomendaciones y crear nuestros propios contenidos de calidad que nos generen dichos enlaces de forma natural.

Más Información | Blog para Webmaster de Google En Tecnología Pyme | Los consejos para mejorar el SEO en startups de Google Imagen | techalam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos