Compartir
Publicidad

¿Nos basta sólo con la banda ancha móvil para la empresa?

¿Nos basta sólo con la banda ancha móvil para la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la mejora de las comunicaciones una de las cuestiones que necesitaría un estudio riguroso para cada empresa es la cuestión de la banda ancha. Cómo resolver el problema de tener que contratar acceso a Internet y teléfono sin que nos sea muy costoso. Seguro que si lo miramos bien nos basta sólo con la banda ancha móvil para la empresa.

Y aquí estamos hablando estrictamente del uso que hacemos de trafico de datos. Porque muchas empresas además del correo electrónico y consultas de temas profesionales no utilizan Internet para nada más. Una tarifa plana móvil bastaría para resolver estas necesidades.

Esto puede ser una buena solución, siempre que haya buena cobertura para oficinas temporales o pequeños negocios y autónomos que pueden llevarse la banda ancha allí donde estén. Otra opción interesante es tener esta línea como respaldo de la principal, por si en algún momento tenemos cortes de comunicaciones.

La conexión WiFi vía móvil

Además de la línea de voz, que lógicamente todas las empresas necesitan, el principal inconveniente que le veo a esta cuestión es dar una cobertura de banda ancha a los dispositivos móviles vía WiFi. Si tenemos esta banda ancha para un pequeño despacho u oficina en el que se conectan cinco equipos, puede ser suficiente, pero si además deben conectarse cinco móviles, la cosa cambia.

Sobre todo porque el ahorro que conseguimos puede diluirse si tenemos que contratar tarifas planas para móviles más caras al no disponer del soporte que el WiFi puede facilitarnos en las oficinas para realizar cargas y descargas importantes de datos, ya sean por documentos, actualizaciones, etc.

Adiós a trabajar en la nube

Utilizar modelos en la nube será más complicado si sólo disponemos de banda ancha móvil, más que nada porque tenemos que tener en cuenta que descargamos datos, pero también los subimos a la red, y esto también cuenta a la hora de contabilizar el tráfico generado.

Por lo tanto a poco que hagamos un uso intensivo de una aplicación en la nube será complicado que esta línea sea suficiente o por lo menos nos salga más rentable que la banda ancha tradicional, que además nos facilita la voz, como antes hemos comentado. De momento lo veo más como una línea de respaldo, que podamos llevar con nosotros en vacaciones o fines de semana que otra cosa.

De todas formas no hace falta contratarla aparte. Si lo que queremos es compartir la conexión lo más cómodo es usar un MiFi, pero sino podemos utilizar la conexión de datos de un teléfono móvil que nos haga de router para el portátil o el equipo de sobremesa. Todo esto siempre que hablemos de un consumo moderado de datos.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo funcionará la banda ancha móvil en mi lugar de vacaciones?
Imagen | ChrisDag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos