Compartir
Publicidad

No usar el correo electrónico para comunicarnos con nuestros seguidores en las redes sociales

No usar el correo electrónico para comunicarnos con nuestros seguidores en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las prácticas que puede llegar a ser tentadora para muchas empresas es utilizar las redes sociales como semillero para obtener nuevos clientes. Claro que esto no es del todo así puesto que los seguidores que tenemos en las redes sociales no son nuestros clientes ni tenemos o si ningún vínculo con ellos. Por eso una de las cosas que no podemos hacer es usar el correo electrónico para comunicarnos con nuestros seguidores en las redes sociales.

Cuando nos comunicamos con nuestros seguidores debemos hacerlo utilizando el mismo canal en el que estamos. No podemos utilizar para este fin el correo electrónico aunque sea un dato accesible y que podemos ver en el perfil del usuario en la red social. Menos aún enviar correos publicitarios a este tipo de direcciones. Para ello es necesario el consentimiento previo de los usuarios. webtreats No actuar de esta manera supondría un incumplimiento de la LOPD que podría tener acarreada una importante sanción en caso de reclamación por parte del usuario. Lo recomendable es que siempre que tengamos algún dato personal en nuestra contestación o mensaje lo hagamos a través de las herramientas que pone a nuestra disposición la propia red social y siempre procurando salvaguardar la privacidad del usuario. Es decir, es mejor contestar a un usuario con un mensaje directo que hacerlo de forma pública.

En todo caso una de las cuestiones que debemos tener muy claras es que no podemos incorporar los datos personales de nuestros seguidores a ningún fichero sin el consentimiento previo de los mismos. Además de la mala imagen que podemos dar a nuestros seguidores, que pueden hacer que nuestra reputación online se vea afectada y nuestro trabajo echado a perder por un error a la hora de contestar por el canal inadecuado.

Vía | Derechotic En Tecnología Pyme | La responsabilidad legal del Community Manager Imagen | webtreats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos