Compartir
Publicidad

No hay virus en Mac y Linux, un mito que la empresa no puede asumir

No hay virus en Mac y Linux, un mito que la empresa no puede asumir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando hablamos de empresas muchas de las cosas que damos por supuestos o que son admisibles en el mundo del usuario doméstico no podemos hacerlo a nivel profesional. Uno de ellos es que no hay virus en Mac y Linux, un mito que la empresa no puede asumir sin pensar en las consecuencias que puede tener para su negocio.

Vamos a pensar en una empresa que se pasa a uno de estos dos sistemas pensando que de esta forma se va a ahorrar el coste del antivirus en sus equipos. Bien, es cierto que el número de virus que atacan a estos sistemas es menor, pero a medida que se hacen más populares, tanto Mac como Linux centran la atención de los ciberdelincuentes para lanzar software malicioso dedicado a infectar a estos equipos. Últimamente proliferan las soluciones de antivirus para estos sistemas, sobre todo en el caso de Android.

Tanto Apple como Android no están exentos de incidentes de seguridad. Pero es que además no trabajamos en las empresas en entornos aislados, y el archivo que a nosotros no nos afecta, no podemos enviarlo a un cliente sin asegurarnos que no contiene código malicioso para Windows.

Este es el principal problema. Imaginaros que estamos trabajando en un proyecto con otra empresa, colaboramos e intercambiamos archivos de forma continua. Cómo nosotros no tenemos antivirus, no comprobamos los archivos que enviamos. Si por cualquier motivo les enviamos un archivo infectado, ¿qué imagen queda de nuestra empresa? ¿Y si se trata de un cliente? La desconfianza hacia esta empresa sería total.

Claro que esto hay dos maneras de solucionarlo. Podemos buscar un antivirus online que revise cada archivo antes de enviarlo para comprobar si está o no infectado. Esta es una solución muy poco productiva, puesto que supone un tiempo invertido en subir y comprobar cada archivo que no todas se pueden permitir. La otra opción es trabajar con un almacenamiento centralizado y que aquí se revise con un antivirus tradicional.

En Tecnología Pyme | Antivirus para Mac OS X, el sentido de instalar uno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos