Compartir
Publicidad

No es práctico aplicar el método Juan Palomo a la creación de la página web corporativa

No es práctico aplicar el método Juan Palomo a la creación de la página web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Últimamente estoy viendo anuncios cada vez en más medios de creación de páginas autogestionadas, fáciles de crear a través de plantillas y gestores de contenido. Todo muy sencillo a priori, pero a la hora de la verdad no dará un buen resultado para todas las pymes. Yo creo que no es práctico aplicar el método Juan Palomo a la creación de la página web corporativa.

Nunca me han gustado estos gestores de contenido que nos ofrecen las empresas de alojamiento. Me parecen poco flexibles, poco intuitivos y sobre todo si deseamos cambiar de proveedor web llevarnos los contenidos y montarlos en otro gestor será un proceso lento. No es lo mismo que tener una página a medida en HTML que nos basta con subir los archivos por FTP al servidor para ponerla a funcionar.

Más allá de su facilidad o no de uso el principal problema es el desconocimiento de las nociones básicas de diseño web que tienen la mayoría de las personas a las que van dirigidas estas páginas autogestionadas. Y mientras aprendemos cómo tenemos que tratar una imagen para incluirla en la web, cómo centrar la plantilla, cómo debemos crear los contenidos, SEO, palabras clave, etc. Y sin darnos cuenta gastamos demasiado tiempo en esta tarea.

Y este es precisamente el problema. Si nos sobra el tiempo en la empresa podemos invertirlo en formarnos para poder crear, mantener y alimentar nuestra web de forma constante. Pero si no disponemos de tiempo, al final nos saldrá más rentable invertir para que nos diseñen la página web con un gestor de contenidos y nos faciliten un mínimo de formación para su manejo y actualización que hacerlo nosotros solos.

Esto si optamos por el modelo de autogestión. La otra opción es contratar una mantenimiento y actualización con el creador de la web. Si no lo hacemos en otros ámbitos que tienen que ver con nuestro trabajo, ¿por qué nos empeñamos o creemos que la web es distinta? Si se estropea una tubería llamamos a un fontanero, si tenemos un problema eléctrico igual o si nuestro vehículo tiene que realizar un mantenimiento lo llevamos al taller, aunque podríamos hacerselo nosotros.

El principal problema es que creo que no valoramos el trabajo del diseñador web. Esto por un lado, porque por otro tenemos un alto concepto de nuestras habilidades de diseño, comunicación, etc. y pensamos que podemos completar una trabajo medianamente profesional. Y luego los resultados no son los esperados.

En Tecnología Pyme | Si contratas a un profesional para diseñar tu web, deja que haga su trabajo
Imagen | esocialmediashop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos