Compartir
Publicidad

nimble, un CRM muy social y en la nube

nimble, un CRM muy social y en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manejar la comunicación con nuestros clientes cada vez es más sencillo y a la vez más complicado. A medida que aumentan las posibilidades de comunicación aumenta también el trabajo que tenemos para manejar cada uno de estos canales. Teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc. son los principales métodos para contactar con los clientes. Una solución que nos puede ayudar a manejar toda esta información es nimble, un CRM muy social y en la nube.

Este CRM (Customer Relationship Management) apuesta por la integración de las comunicaciones unificadas de manera que de cada cliente tengamos el modelo de contacto por el cual nos hemos comunicado con él, una pequeña reseña de su perfil así como un histórico de la relación comercial que hemos mantenido. De esta manera nos aseguramos que podemos cumplir lo que nos pide teniendo siempre a un golpe de vista sus gustos y preferencias.

nimble ofrece una versión gratuita que está limitada a 3000 contacto y a un método de contacto por cada uno de ellos, es decir, si tenemos su dirección de correo electrónico y una cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn. Además nos permite mantener hasta cinco ofertas y la integración con un programa de terceros, como pueden ser Mailchimp, Wufoo o HubSpot. Su principal limitación está en que sólo se maneja por un usuario. De todas forma puede ser suficiente para muchas pymes.

Comunicaciones unificadas

Si queremos acceder a las funcionalidades completas o necesitamos más usuarios tendremos que pagar unos 12 € al mes por cada usuario adicional, así como aumentar el espacio de almacenamiento o la posibilidad de introducir múltiples cuentas de correo electrónico para las empresas.

Dispone de un calendario donde podemos ir anotando todas las citas que hemos tenido o que tendremos con los clientes, así de esta manera nada más pulsar sobre una de ellas tenemos acceso a toda la información de nuestro cliente. Se puede integrar con los calendarios de otros servicios, de manera que si ya tenemos citas programadas no nos costará mucho pasarlas a nimble.

Quizás su punto fuerte es la facilidad para manejar las comunicaciones con los clientes en una única interfaz unificada, pudiendo contactar con ellos por distintos medios sociales. La parte de histórico de pedidos o relaciones comerciales mantenidos, donde podemos detallar todo lo que nos ayuda a dar un trato más personalizado a nuestros clientes se puede quedar un poco corto. De todas formas es una solución interesante para los pequeños negocios que no disponen todavía de un CRM.

Vía | Genbeta Más Información | nimble En Tecnología Pyme | Tree.io, completo CRM y más para trabajar en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad