Compartir
Publicidad

Nespresso o cómo vender un producto por Internet

Nespresso o cómo vender un producto por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi nadie es ajeno hoy en día a la publicidad y a través de ella seguro que conocéis Nespresso, una marca comercial que ha conseguido vencer el paradigma de la desconfianza online en la venta de productos por Internet. Por eso hoy vamos a revisar el caso Nespresso o cómo vender un producto por Internet.

¿Por qué mucha gente está dispuesta a pagar un poco más por un valor añadido al simple café que podemos preparar en nuestras casas?. Esta es la idea de partida desde donde se busca que los consumidores aprecien el producto. Pagamos más por un café de calidad que se asemeja mucho al espresso que podemos tomar en hostelería.

Y aquí es donde comienza el proceso de comercialización por Internet. Se montan tiendas físicas que refuerzan la confianza del consumidor en el producto. Acorde al servicio de valor añadido se buscan locales en zonas exclusivas de cada ciudad, con una cuidada atención al cliente. Pero sólo se abren, como mucho, una en el centro de cada ciudad.

Y a partir de este punto es donde la venta online empieza a trabajar. El consumidor conoce el producto y lo aprecia. Tiene una tienda exclusiva con una esmerada atención al cliente, pero está en el centro de la ciudad y no podemos acercarnos a comprar cápsulas cada mes... Y tienen un canal de Internet de venta online que nos envía a casa el producto, de forma rápida y que funciona muy bien. Además fomenta el pedido de grandes cantidades al no cobrar los gastos de envío pero de todas formas estos son mínimos.

Además en el propio canal de Internet nos ofrecen valor añadido a la simple venta de café. Tenemos una atención muy buena como clientes que nos recuerda que cafés hemos pedido, cuáles son nuestros favoritos, qué recomendaciones nos hacen para el cuidado de nuestra cafetera, o nos avisan cuando se nos están acabando. Todo ello refuerza el sentimiento del cliente de trato exclusivo.

Todo esto hace que a la hora de realizar una cuestión tan sencilla como comprar café nos sea más cómodo realizar la compra online que añadir un producto más en el supermercado. Es un modelo de éxito que es difícil de imitar por una pyme pero no imposible. Lo complicado es encontrar un producto de valor añadido por el cual es consumidor esté dispuesto a pagar un poco más.

Después montar un CRM que nos ayude a dar el trato exclusivo a cada cliente para los gustos y necesidades de cada cliente de manera que realizar la compra online no sea algo mecánico para el cliente, sino que sienta que está siendo asesorado durante el proceso de compra, que pueda resolver cualquier duda en cualquier momento. Además todo esto se conecta con la posibilidad de la compra telefónica si alguien no dispone de conexión a Internet.

Reforzar los mecanismos de confianza en la compra online, que sea más cómodo comprar online que de forma presencial y un trato adecuado a cada cliente también en el canal de venta por Internet son algunas de las claves que podemos sacar de la comercialización por la que se ha optado en este caso con un producto como Nespresso.

En Tecnología Pyme | ¿Por qué la mayoría de los internautas no compra todavía por Internet? Imagen | Rob_L.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos