Compartir
Publicidad

¿Necesitamos aplicaciones de localización en los smartphones?

¿Necesitamos aplicaciones de localización en los smartphones?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales riesgos que tenemos con los teléfonos móviles son los robos o descuidos. Sin embargo no todo el mundo utiliza aplicaciones que ayuden a localizar su teléfono una vez que este se ha extraviado. En las empresas, con datos sensibles en los teléfonos aun son más necesarias aplicaciones de localización para los smartphones.

Estas aplicaciones son muy útiles sobre todo en el caso de pérdidas y si nos hemos dado cuenta de la misma en un tiempo breve. De otra manera lo habitual es que la persona que ha encontrado nuestro teléfono, si no tiene intención de devolverlo, lo apague y quite la tarjeta SIM. De todas formas si lo enciende y no cierra las conexiones, dejándolo en modo avión todavía hay una oportunidad.

Si por ejemplo intenta conectarse desde su casa o en un lugar que tenga WiFi público podemos tener una idea de donde se encuentra si disponemos de una aplicación de localización. Por lo general, estas aplicaciones envían los datos de localización del teléfono para que podamos ubicar de forma aproximada donde se encuentra el mismo en ese momento.

Casi todas funcionan más o menos de forma similar. Una vez detectada la pérdida tendremos que ir a la página web de la aplicación donde accedemos con nuestra cuenta de usuario y contraseña. Aquí notificamos la pérdida del dispositivo y a partir de aquí se activa la opción de búsqueda, desde donde se enviarán datos de localización sin que el usuario que ahora posee el teléfono sea consciente de ello.

Este tipo de aplicaciones también están disponibles para tablets y portátiles, por lo que puede ser interesante que la empresa que tiene este tipo de dispositivos de movilidad tenga sus cuentas en la que puede controlar donde está cada dispositivo en cada momento.

Si nada funciona lo único que podemos hacer es denunciar o bloquear el IMEI de nuestro teléfono a la compañía, para que esta lo notifique como desaparecido o robado y la persona que intente utilizarlo le sea inservible en nuestro país. No es un gran consuelo, pero si la Policía recupera el teléfono y tiene el IMEI denunciado nos lo entregarán. Ahora bien, me gustaría saber ¿cuántos utilizáis este tipo de aplicaciones y cuáles son? En los próximos días haremos una selección de algunas de las mejores.

En Tecnología Pyme | La seguridad de los dispositivos móviles Imagen | Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos