Compartir
Publicidad

¿Necesita un autónomo una página web?

¿Necesita un autónomo una página web?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Dependiendo del sector en el que se mueve cada autónomo tendrá más o menos importancia tener un página web. Existen sectores en los que la incidencia de las páginas web de los profesionales es mínima y sin embargo otros lo hacen casi imprescindible para el desarrollo de su actividad, pero ¿necesita un autónomo una página web?. Abreviaremos la respuesta, puesto que creo que si necesitará una página, pero no todos el mismo tipo de página.

Porque como existen multitud de autónomos distintos, cada uno tendrá que elegir cuál es el modelo de página adecuada para su negocio. Porque en definitiva se trata de adaptar nuestra condición como trabajadores al mundo virtual. Páginas estáticas, dinámicas, gestionadas a través de gestores de contenidos o

Pero lo más importante es estar presente en la web, con página o sin ella, pero si decidimos tener una página web lo esencial es tener claro cómo lo vamos a gestionar y qué capacidad de inversión tenemos para este fin. Porque las respuestas a estas dos preguntas marcarán las posibilidades que tenemos a la hora de elegir.

  • Si no nos vamos a ocupar nosotros de la web, ni le vamos a dar más importancia que la de tener nuestros datos de contacto en la web, quizás no necesitamos una página y podemos optar por darnos de alta en directorios de empresas para que puedan encontrarnos o en Google Places, ofreciendo todos los datos de contacto de nuestra empresa y nuestra actividad.
  • Si vamos a mantener una actividad regular, donde queremos informar a nuestros clientes de la actividad y novedades de nuestra empresa necesitamos una página dinámica. O bien tenemos un gestor de contenido que nos permita subir estos cambios de forma rápida y sencilla o contratamos un plan de actualizaciones con la persona que nos lleve la página.
  • Si no tenemos capacidad de inversión, lo recomendable es siempre contratar un dominio, es decir, el nombre de nuestra empresa que nos nos costará más de 10 euros al año. Esto es el mínimo. Si no tenemos dinero y no tenemos tiempo o conocimientos para dedicarle tendremos que buscar ayuda para hacerlo. Opciones para hacerlo existen infinitas, de múltiples maneras y con buenos resultados.

La página web debe ser el punto central donde se acuda a la hora de encontrar en la web información sobre nosotros o nuestra empresa. A qué nos dedicamos, cómo contactar con nosotros, trabajos o servicios que ofrecemos y por qué tienen que contratarnos. Para los sectores en los que los autónomos no están mayoritariamente presentes es una oportunidad para llegar antes que los demás y posicionarnos y aprender del medio.

Para los sectores donde la web es una obligación se trata de no perder clientes por que no puedan encontrar información sobre nuestro negocio. Debemos tener en cuenta que hoy en día hay ya sectores de la población que no buscan información por otro medio que no sea Internet, es a este sector de la población al que se tiene que intentar acceder.

En Tecnología Pyme | Cinco razones por las que un autónomo debe tener presencia en la web
Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad