Compartir
Publicidad

Nace la asociación de abogados expertos en nuevas tecnologías de la información ENATIC

Nace la asociación de abogados expertos en nuevas tecnologías de la información ENATIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los aspectos legales a considerar cuando estamos hablando de nuevas tecnologías de la información pueden ser complicados y muchas veces la falta de jurisprudencia al respecto puede hacer que las empresas tengan dudas a la hora de contratar determinados servicios o prestarlos. Por eso es una buena noticia el nacimiento de la asociación de abogados expertos en nuevas tecnologías de la información ENATIC.

Se trata de una nueva generación de abogados cuyo ámbito de especialización y trabajo se centra en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Que tratarán de aportar respuestas a problemas como los derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos, la LOPD o la libertad de expresión, entre otros asuntos.

Además pretenden fomentar la difusión y formación en el uso e implicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ejercicio de la abogacía. También tratarán de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación española sobre sociedad de la información. Este aspecto es básico ya que la seguridad jurídica es fundamental para la apuesta de la empresa en los nuevos modelos de negocio.

En mi opinión se trata de una buena noticia donde las empresas tengan un punto al que acudir para temas legales que tienen que ver con las nuevas tecnologías de la información, que muchas veces están en un vacío legal que crea incertidumbre. Modelos de negocio como la nube, notificaciones mediante correo electrónico certificado son algunos de los ejemplos en los que muchas empresas han mostrado sus dudas.

Más Información | ENATIC En Tecnología Pyme | La Agencia Española de Protección de Datos abre una consulta sobre el Cloud computing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos