Compartir
Publicidad

Muchas empresas ven los equipos de sobremesa como equipos de baja calidad

Muchas empresas ven los equipos de sobremesa como equipos de baja calidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En otras ocasiones hemos hablado como la imagen de nuestra empresa a veces va ligada a la imagen que tienen nuestros equipos. Pues bien, últimamente me estoy encontrando con muchas empresas que ven los equipos de sobremesa como equipos de baja calidad más que por sus prestaciones por temas de cableado, ocupación de espacio, ubicación, etc.

A pesar de tener el cableado más o menos oculto en las guías de las mesas y ordenado para que no sea una maraña no están contentas. Además de tener que buscar un espacio para ubicar la torre o el equipo de sobremesa no acaban por estar conformes y buscan soluciones de equipos portátiles o todo en uno para evitar todo este cableado.

La cuestión es que por el mismo precio un equipo de sobremesa tendrá unas características técnicas mejores, será más barato ampliar componentes o sustituirlos en caso de avería. A cambio debemos pagar un peaje en lo que se refiere a ocupación de espacio y mantenimiento del orden en el cableado, que si lo hacemos bien no debe dar demasiados problemas.

La cuestión es planificar bien dónde va a ir ubicado el equipo. En el caso se sobremesas una buena solución es buscar equipos que incorporen tapas, de esta manera todo el cableado queda oculto y del ordenador sólo sale el cable de alimentación y el de red. Claro que esto debemos hacerlo siempre que no tapemos las rejillas de ventilación de los equipos que deben quedar libres para asegurar una correcta refrigeración de los mismos.

En mi opinión tan importante es el mobiliario como los equipos que vamos a utilizar y su ubicación para que el cableado quede oculto. Si las mesas no disponen de un lugar concreto donde ubicar el equipo no será raro que este acabe a los pies de la mesa, donde el movimiento de un lado para otro acaba por descolocar el cableado. Un buen trabajo de ordenado nos permitirá tener equipos a buen precio sin perjudicar nuestra imagen.

En Tecnología Pyme | Cuidar la imagen de tus equipos informáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos