Compartir
Publicidad

MS Office 2003 también finaliza su soporte en menos de dos años

MS Office 2003 también finaliza su soporte en menos de dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una cuestión a la que no hemos prestado la suficiente atención al mencionar que quedan menos de dos años para el final del soporte de Windows XP es que en esta fecha también MS Office 2003 también finaliza su soporte. Como en el caso de la versión del sistema operativo esto no significa que tengamos que dejar de utilizarlo.

Lo único que ocurrirá es que si se descubre un problema de seguridad o algún pequeño error en la aplicación Microsoft ya no lo corregirá. Si tenemos en cuenta que el MS Office XP, dejó de tener soporte hace algo menos de un año y sigue siendo utilizado ampliamente en muchas empresas y administraciones lo cierto es que tampoco parece preocupante.

Lo mejor es tener la versión lo más actualizada posible, parchear antes de que finalice este soporte todos los errores y problemas de seguridad conocidos y por supuesto instalar los complementos que hagan a esta versión compatible, cuanto menos para la lectura de documentos con el formato *.docx implantado a partir de la versión 2007.

Más allá de estos inconvenientes tampoco creo que tengamos que preocuparnos. Si no hemos cambiado de versión posiblemente se deba a una única cuestión. La empresa considera que no es una inversión necesaria, y el aumento de la productividad que nos proporcionaría una nueva versión, no justifica la misma o tiene un retorno de la inversión muy a largo plazo.

Lo cierto es que además para estas empresas tendrán que sufrir un cambio en la interfaz, pasando de la clásica de Office 2003 a Ribbon, presente en las versiones de 2007 y 2010, por lo que la productividad hasta que nuestro equipo se adapte. Si no queda más remedio que afrontar el cambio, quizás sea mejor esperar a la llegada de Office 15, y tener un periodo de soporte más longevo.

Más Información | Ciclo de vida versiones MS Office En Tecnología Pyme | Microsoft finaliza el soporte para MS Office XP y Windows Vista SP1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad