Compartir
Publicidad

Movistar lleva el DNIe a la SIM y pagos con eBay, ¿llega la hora de comprar desde el móvil?

Movistar lleva el DNIe a la SIM y pagos con eBay, ¿llega la hora de comprar desde el móvil?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios a la hora de trabajar con conexiones móviles es la seguridad de los datos. En este sentido la solución que han encontrado a la hora de mejorar los sistemas actuales para por utilizar la tarjeta SIM de los teléfonos móviles. La alternativa de Movistar es llevar el DNIe a la SIM.

En colaboración con Secuware, empresa dedicada a la seguridad informática se ha diseñado un proceso para que el usuario vaya a la página web de Secuware desde un ordenador que disponga de lector de tarjetas criptográficas y desde el cual se podrá extraer los datos del DNIe. Se indicará el número de móvil en el que deseamos almacenar los datos y se recibirá un SMS de confirmación.

Las comunicaciones entre el eDNI y la aplicación dni-web, que se encarga de que los servidores de Secuware comprueben con los de la Dirección General de Policía la validez del eDNI, se cifran utilizando el certificado de componente, garante de la privacidad de los datos.El proceso cumple todos los requisitos que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos. Los datos sólo se almacenan en un servidor cifrado y en la tarjeta SIM, y se establece un canal seguro entre ambos.

Sin duda esta alternativa da respuesta a la identificación segura de los usuarios en las páginas web que accedemos desde nuestro teléfono móvil y que así lo requieren. Permite la fiabilidad de el DNie sin la incomodidad de tener disponible un lector de tarjetas inteligentes, que hoy en día no abundan. Otra cuestión es si nos interesa tenerlo en un dispositivo móvil los que somos propensos al despiste y dejarnos el móvil por cualquier lado. Sin duda tendremos que tener mucho más cuidado.

A estas alternativas de identificación a través del teléfono se suma el acuerdo con eBay para que se incluya por defecto en todos los terminales de la marca la aplicación de eBay para realizar compras a través del terminal móvil. Parece que la operadora está apostando fuerte por el móvil como método de compra a través de la red y no sólo ya para los micropagos, que parecía el camino explorado hasta el momento.

En otro ámbito de cosas, Telefónica también ha cerrado un acuerdo con RIM para poder incluir el coste de las aplicaciones que se compren con la factura de la operadora. De esta manera es más cómodo para muchas organizaciones y no tenemos que ir dando más datos de los necesarios a distintos fabricantes.

Vía | Xataka Móvil
Más Información | Telefonica
En Tecnología Pyme | El pago por móvil cuenta con buenas perspectivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos