Compartir
Publicidad

Motivos por los que tu empresa necesita una solución de transferencia de ficheros

Motivos por los que tu empresa necesita una solución de transferencia de ficheros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de lo visto ayer aquí tu empresa debe de intercambiar datos de forma segura e instantáneamente, y es que las empresas deben disponer de una transferencia de archivos gestionada así que ahora vamos a ver unos cuantos motivos por los que tu empresa necesita una solución de transferencia de ficheros.

Cuando estos datos son grandes o confidenciales, sistemas como los FTP y el correo electrónico no son a día de hoy suficientes. Los FTP no ofrecen seguridad y son tediosos y pueden sufrir violaciones de datos sensibles. Mientras que el correo electrónico puede ser fácilmente interceptado además de que los servidores de correo bloquean los archivos adjuntos de un gran tamaño.

Vamos a ver que motivos pueden y deberían convencerte para que implementes en tu empresa una solución de transferencia de ficheros más adecuada para estos tiempos, que como repito hay que tener siempre en mente la seguridad de los datos sensibles y la facilidad de uso entre otros.

Principales motivos

  • Autenticación: una solución de estas características incluyen opciones de autenticación, permitiéndote que el remitente especifique si el destinatario debe ser autenticado antes de que pueda acceder a los datos. Esto te proporciona una capa de seguridad más avanzada para transferir los datos sensibles.
  • Cifrado: cifrando los datos en el almacenamiento y durante el transporte garantizaras que la información esté segura. Manteniendo a salvo los datos evitas las filtraciones de los mismos, garantizandote al mismo tiempo que la empresa está en regla y cumpliendo con los estándares, como la Directiva de la UE sobre protección de datos y otras normas de protección de datos.
Soluciones transferencia ficheros de empresa-1
  • Auditoría: la auditoría le permite a tu empresa a saber quién envió qué datos cuando y a quién. Con esto determinaras si se produjo una violación de los datos y también para demostrar que la transferencia de algunos datos determinados se hicieron o no se realizaron por razones de conformidad.
  • Manejo: estas soluciones MFT (Soluciones integrales de gestión de transferencias de ficheros) son fáciles de manejar e incluyen opciones como la expiración automática de datos en determinadas fechas o después de un número determinado de descargas. Estos sistemas son mucho más amigables que los sistemas de FTP, ya que los usuarios no tienen que recurrir al departamento de TI para eliminar los datos, crear nuevas cuentas o eliminar las cuentas antiguas. Esto aumenta la productividad de los empleados y reduce la carga de trabajo de TI.

Conclusión

Las soluciones MFT permite que tu empresa gestione y controle los flujos de información de datos críticos que corren por tus redes de empresa. Entrega de datos sin fisuras, fiable y seguro que estoy convencido puede mejorar el rendimiento de la empresa, así como reducir la complejidad de TI, el crecimiento del soporte y reducir el riesgo.

Imagen | maaco | Scott Robinson En Tecnología Pyme | Dropbox en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos