Compartir
Publicidad

Mostrar la experiencia de nuestra empresa como un valor

Mostrar la experiencia de nuestra empresa como un valor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día dando un paseo por mi ciudad me encontré con una tienda de reparación de equipos informáticos y servicio técnico con un curioso escaparate. Mostraban equipos antiguos, muy antiguos, dando a entender que llevaban ya años en el sector. Pero, ¿es buena esta imagen asociada a la tecnología? Creo que debemos mostrar la experiencia de nuestra empresa como un valor, pero no se si este es el mejor camino.

La parte positiva es que si llegamos a una empresa donde nos muestran equipos informáticos con muchos años podemos pensar que la gente que trabaja aquí ya se conoce todos los trucos, y la experiencia que acumulan no deja de ser información para resolver antes los problemas que puedan surgir. Claro que luego hay que refrendarlo en campo.

Pero también tiene la otra parte, llegas a una empresa de este tipo esperando encontrar las últimas novedades y lo primero que vemos es un portátil del tamaño de una maleta de viaje. Quizás la imagen de estar a la última no es la que están mostrando. Claro que todo esto es solo la primera impresión y luego será la atención que nos ofrezcan lo que acabe de completar el puzzle.

A veces la imagen de las empresas de servicios informáticos no es lo que más se cuida. Entras a tiendas y ves equipos “destripados” por todos los lados. Muchos de ellos tienen el taller a la vista, como forma de mostrar su forma de trabajar. Si elegimos esta opción la pulcritud tiene que cuidarse en extremo y no dejar tarjetas y equipos de cualquier manera.

En lo que respecta a mostrar la experiencia de nuestra empresa podemos hacerlo de otras maneras. Por ejemplo, es habitual que muchos negocios tengan su fecha de fundación a la vista. “Pastelería Méndez, desde 1898”, por ejemplo. En este campo se puede hacer un guiño a nuestros clientes, algo del tipo “Informática Méndez, desde Windows 3.0“ ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es la experiencia un valor en este campo y cómo debemos mostrarla a los clientes?

En Tecnología Pyme | ¿Debemos renovar equipos sólo para mejorar la imagen?
Imagen | Hanan Cohen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos