Compartir
Publicidad

Monto una tienda online porque quiero ser Mark Zuckerberg en lugar de Amancio Ortega

Monto una tienda online porque quiero ser Mark Zuckerberg en lugar de Amancio Ortega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mientras vemos como el negocio tradicional se contrae, las cifras de comercio electrónico no paran de crecer. Esto puede llevar a muchos a pensar en crear una tienda online en lugar de un negocio tradicional, que en este sector lo tienen más fácil, cuando puede ser todo lo contrario. La idea que subyace es: “Monto una tienda online porque quiero ser Mark Zuckerberg en lugar de Amancio Ortega“.

Y es que la visibilidad en los medios, el acceso rápido a una inmensa fortuna antes de cumplir los treinta años el éxito instantáneo son muy golosos, pero no son un modelo de negocio. Pensamos que hoy en día tenemos más posibilidad de triunfar por Internet en lugar de hacerlo en los negocios tradicionales. Conocemos muchos ejemplos de emprendedores de éxito y son modelos a seguir.

Y sin embargo a nuestro alrededor vemos el fracaso de los negocios tradicionales. Locales que se traspasan, negocios que cierran, etc. Está muy patente en nuestras ciudades. Aunque también el éxito. En toda esta vorágine vemos como Zara sigue aumentando sus cifras de venta o como Mercadona y su marcas blancas venden más con la crisis.

Pero también pequeños negocios que con la crisis mejoran sus ventas, pequeñas tiendas de arreglo de ropa, de reparación de ordenadores o de venta de consumibles para impresoras reciclados y compatibles, que aparecen en lugares de nuestras ciudades antes reservados a otros tipo de negocios. A pesar de estos indicios muchos siguen pensando que el comercio electrónico salvará su negocio.

Lo cierto es que el comercio electrónico es complicado para una pyme. Competimos a nivel mundial, no sólo con los comercios de nuestra ciudad. Y además con gigantes del comercio electrónico que llevan años. Es muy complicado ser competitivos si buscamos ofrecer precios bajos. Por lo tanto creo que el camino de las pymes en este negocio va más encaminado a la especialización y la confianza.

Hay que desterrar el mito de “Monto una tienda online y me forro“, por el más realista de intentaré que mi tienda online me compense la bajada de ingresos de mi tienda tradicional. Este sería, a mi juicio el camino. Después podemos ver cómo se comporta y tomar una decisión para ver que parte del negocio potenciamos más.

En Tecnología Pyme | Tres aspectos que te ayudarán a tener una oportunidad de negocio en Internet
Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos