Compartir
Publicidad

Monster se une a Facebook buscando al usuario profesional en las redes sociales

Monster se une a Facebook buscando al usuario profesional en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de redes sociales para muchos es lo mismo que hablar de Facebook. Es tan grande la influencia de Facebook que se acaba confundiendo la parte con el todo. Lo mismo ocurre con Google. Pero su influencia no es tan grande cuando hablamos de redes sociales profesionales donde Xing y LinkeIn le llevan ventaja. Para corregir esta cuestión ahora Monster se une a Facebook buscando al usuario profesional en las redes sociales.

Está claro que muchos de nosotros no vemos Facebook como una red social profesional, y apostamos por mantener separadas vida personal y profesional. Para soluciona esta cuestión Monster ha creado una aplicación para instalar en nuestra cuenta de Facebook, BeKnown, que nos ayude a gestionar nuestra faceta profesional, sin necesidad de mezclarse con el aspecto más personal de nuestro perfil en Facebook.

Con BeKnown podrás invitar a amigos y a compañeros para estar conectado profesionalmente, incluso aunque no seáis amigos en Facebook, invitar a tus conexiones profesionales desde otras redes aparte de Facebook, como LinkedIn y Twitter, así como desde las cuentas de correo. De esta manera se trata de fomentar la sinergia entre los usuarios de la red social para que comiencen a conectarse de forma profesional.

En el perfil de BeKnown se mostrará tu experiencia laboral, aptitudes, logros e intereses. Al principio parece un simple currículum, pero puede convertirse en mucho más a medida que ganes medallas y recomendaciones que pasarán a formar parte de tu identidad profesional. Las medallas se obtienen gracias a tu historial laboral, educación, al tamaño y composición de tu red profesional, o a las recomendaciones que hayas dado o recibido.

Si además ya estamos presentes en Monster podremos importar nuestros datos desde la información de perfil de Monster.es. Al respecto de los temas de privacidad, con BeKnown podemos controlar lo que quieres compartir y con quién, de manera separada a lo que haremos en Facebook, o cargar una foto de perfil distinta de la que tenemos en la popular red social. BeKnown siempre mantiene tu vida profesional separada de tu vida social.

Tal y como está planteada parece un caballo de Troya, puesto que no deja de ser una red social profesional dentro de Facebook, pero que se mantiene separada. En la medida que se facilite esta flexibilidad para mantener separadas ambas opciones tendrá más o menos éxito. En principio la idea parece buena, pero veremos que aceptación tiene.

Más Información | BeKnown En Tecnología Pyme | Selección de personal por internet (III): redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos