Compartir
Publicidad

Mobile App Analytics, la herramienta de Google para analizar el tráfico de tu aplicación móvil

Mobile App Analytics, la herramienta de Google para analizar el tráfico de tu aplicación móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google Analytics es una excelente herramienta, básica para muchos. Nos ayuda a comprender mejor el comportamiento de los visitantes de nuestra página y conseguir solucionar problemas que de otra manera sería muy complicado detectar. También nos ayuda a comprobar que el acceso de los usuarios a través de dispositivos móviles. Si este tráfico es importante y hemos decido crear una aplicación móvil ahora podremos hacer lo mismo con Mobile App Analytics, la herramienta de Google para analizar el tráfico de tu aplicación móvil.

Porque no se trata sólo de ver el número de descargas que ha tenido una aplicación, sino el uso que luego hacen de ellas los usuarios. Muchas veces la aplicación sólo está instalada, pero no se usa. Con Mobile App Analytics podemos tener una serie de informes para saber cuántas veces se abre la aplicación, que consultas se realizan o desde donde, el tiempo de permanencia en la misma, etc.

Para acceder a la aplicación es necesario solicitarlo antes a través de un formulario, puesto que se encuentra en fase beta todavía. La versión final se espera para finales de verano. Sin embargo, por la información que nos proporciona puede ser muy interesante para las empresas. Un dato muy interesante es por ejemplo el número de compras o ingresos generados desde nuestra aplicación móvil.

Entendemos que una aplicación móvil se utiliza para el cliente habitual. Una forma de fidelizar al mismo ofreciéndole una mejor experiencia de navegación desde los dispositivos móviles. E incluso reportar beneficios a nuestra empresa. Esta es la razón por la cual estos datos nos pueden ayudar a detectar algún cuello de botella, ya sea en el proceso de venta online desde los móviles o en el uso de la aplicación algún aspecto que no es bueno y hace que los usuarios abandonen la aplicación justo en ese punto.

Más Información | Blog Google Analytics En Tecnología Pyme | ¿Cuántas de las aplicaciones instaladas en los smarphones utilizamos realmente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos