Compartir
Publicidad

Mis Alertas, nuevo servicio de la Agencia Tributaria para los contribuyentes

Mis Alertas, nuevo servicio de la Agencia Tributaria para los contribuyentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sede electrónica de la Agencia Tributaria es muy utilizada por ciudadanos y empresas. Sobre todo en el caso de estas últimas que tienen que tramitar por esta vía muchas de sus obligaciones tributarias. Pues bien desde ayer cuando accedamos a la Sede electrónica con el certificado o DNIe tendremos disponible, Mis Alertas, un nuevo servicio de la Agencia Tributaria para los contribuyentes.

Se trata de un icono que avisará al usuario que tenga trámites o incidencias pendientes de resolver y que están a la espera de su actuación. A través de este acceso podrá verificar el listado de las notificaciones o incidencias pendientes de resolver y que en muchas ocasiones retrasan la tramitación de solicitudes realizadas por el contribuyente.

En un primer momento se detectarán y mostrarán en este sistemas las notificaciones pendientes y las incidencias censales del contribuyente, aunque posteriormente los tipos de alertas irán ampliándose. Esperemos que esta fase inicial de lanzamiento no se prolongue más de lo necesario y se incorporen otro tipo de servicios que sean más útiles para las empresas.

Es una cuestión muy sencilla pero que resultará de utilidad, por lo menos para ser conscientes de lo que tenemos pendientes, podamos pararnos en ese momento a resolverlo o no. Lo que no tiene sentido es que entrando en la sede electrónica, si tenemos algo pendiente nos deje trabajar en otros trámites pero no nos avise de esta circunstancia.

Más Información | AEAT En Tecnología Pyme | La AEAT comienza a responder por Internet a las dudas tributarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos