Compartir
Publicidad

¿Mides la analítica Web de la pyme?

¿Mides la analítica Web de la pyme?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces, el exceso de información nos bloquea y hace que perdamos datos, muchos de éstos importantes y sobre todo: rentables para la pyme. ¿Mides la analítica Web de la pyme? Si eres de los que no han prestado atención a medir datos os presentaremos algunas herramientas gratuitas para comenzar a hacerlo.

A partir de ahora nuestros reportes de Analítica Web, SEO o de lo que queráis serán mucho más digeribles, comprensibles y tendrán un fin: aprender y mejorar. Sino, el trabajo de SEO, los datos recogidos y toda nuestra interpretación de los mismos puede llegar a ser incorrecta y salpicar en la evolución de la pyme en Internet.

Qué herramientas debo usar

Seguramente ya conoceréis la herramienta Tableau. Es una de las mejores herramientas que hay actualmente, tanto por la facilidad de uso como por sus funcionalidades. La versión de pago es bastante cara pero con la versión gratuita que vemos se pueden hacer cosas muy profesionales, el único problema es que no nos permite trabajar con tantos datos. Es de tipo escritorio y corre sobre Windows.

Vamos a por la segunda: Weave. Es una herramienta muy potente y con un futuro de posibilidades enorme. Permite graficar cualquier tipo de dato prácticamente de cualquier manera que necesitéis. Un ejemplo de uso para que veáis su potencial puede ser el de esta visualización dinámica de la obesidad en Estados Unidos. Es una herramienta Web pero es necesario tener Tomcat y MySQL (incluidos en la instalación) y funciona en Windows.

Vamos a por el tercero: Many Eyes, una herramienta Web que funciona con Java y Flash. Es la herramienta de visualización de datos de IBM. Tiene muchas opciones de personalización y puedes compartir tus propias creaciones. Uno de los ejemplos más famosos donde se puede ver el potencial de esta herramienta es el discurso de Obama sobre el trabajo en forma de árbol y nube de palabras.

Y como no, no podíamos dejar pasar la hija de Google: Google Fusion Tables. Google debe haber desarrollado su propia herramienta de visualización de datos. Se trata de uno de su más recientes experimentos de su laboratorio. Para empezar con Fusion Tables solo te hace falta una cuenta de Google y tiempo para jugar con los datos. Esta herramienta permite compartir los datos de forma abierta y construir gráficos personalizados de visualización.

Conclusión

No es llegar y pegar, debemos masticar nuestros datos y verificar que son ciertos. Luego, comprender porqué hemos recogido esa cosecha de datos y pensar en plantar un grano nuevo o seguir con nuestro cultivo de datos. Las herramientas son gratuitas en su mayoría, aunque algunas tienen versiones más potentes de pago.

En Tecnología Pyme | Urchin, un paso más en la analítica web Imagen | Rodriago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos