Compartir
Publicidad

Microsoft simplifica su sistema de versiones para Windows 8

Microsoft simplifica su sistema de versiones para Windows 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa tiene que elegir una licencia de Windows para un equipo a veces necesita elegir con cuidado, puesto que Microsoft tiene un amplio abanico de posibilidades para elegir con Windows 7. Parece que esto se va a corregir y Microsoft simplifica su sistema de versiones para Windows 8 dejándolo sólo en tres, una de ellas específica para empresas.

La versión más común será Windows 8, ya sea para equipos de 32 o 64 bits. Además dispondremos de una versión específica para equipos con arquitectura ARM, que no se podrá adquirir por separado y vendrá con licencias OEM, es decir, unida a la vida útil del dispositivo. Se incluirá una versión modificada de Office para pantallas táctiles y no permitirá instalar aplicaciones x86/64.

La versión para empresas será Windows 8 Pro. Incorporará las características básicas de Windows 8 y además funciones de cifrado de archivos con BitLocker, arranque desde un disco duro virtual o un cliente de Hyper-V entre otros aspectos relativos a la virtualización.

También soportará las políticas de grupo que tanto se usan en las empresas así como el escritorio remoto además de facilitar la administración de equipos y dominios. Lo que no incluirá será Windows Media Center, que se podrá adquirir como un componente adicional de Windows 8 PRO

También tienen previsto un plan de actualizaciones de versiones desde Windows 7. Las versiones Professional y Ultimate de Windows 7 se pueden actualizar a Windows 8 Pro, el resto, que son las distintas versiones Home y Starter lo harán a Windows 8. Parece que es un acierto esta nueva forma de tratar las licencias de Windows 8 que sin duda facilitan mucho la elección, tanto para los usuarios como para las empresas.

Vía | Genbeta Más Información | Windows Blog En Tecnología Pyme | La beta de Windows 8 Server también está disponible para su descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos