Compartir
Publicidad

Microsoft no sabe explicar el ROI del cambio a Windows 7

Microsoft no sabe explicar el ROI del cambio a Windows 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resistencia al cambio es algo consustancial en muchas empresas. Cuesta mucho realizar grandes cambios, cambiar la manera de trabajar establecida, romper las inercias de las empresas. Por eso cuando se habla de migrar de sistema operativo muchas se echan a temblar y tratan de evitarlo o demorarlo lo máximo posible. Además Microsoft no sabe explicar el ROI del cambio a Windows 7, por lo que muchas empresas sólo lo ven como un gasto.

Si Microsoft siempre ha pensado en el mercado de las empresas, tanto como en el mercado de consumo, lo cierto es que con Windows 7 no ha hecho las cosas tan bien como debiera. Ahora mismo para las empresas cambiar a Windows 7 supone un gasto, una inversión que no tiene muy claro que retorno va a tener, de manera que mientras puedan seguir con Windows XP no están dispuestas a cambiar.

A pesar de que Windows 7 parece que ya empieza a ser más utilizado que Windows XP a nivel mundial, si quieren acelerar este proceso hace falta que Microsoft realice una campaña más agresiva enfocada al mercado de la empresa dando a conocer algunos aspectos de Windows 7 que mejora a Windows XP.

Qué percepción tienen las empresas de Windows 7

XP cerrando

Muchas empresas perciben que los beneficios de Windows 7 sobre XP son los siguientes:

  • Soporte durante más tiempo al quedar menos de mil días para el fin de XP, mientras que Windows 7 apenas lleva dos años entre nosotros. Esto sirve para equipos nuevos o nuevas licencias que tenga que adquirir, pero no para renovar el parque informático de una empresa.
  • Es más bonito o dicho de otra forma más agradable a la hora de trabajar. Imaginad lo que puede importar esto en algunas empresas que trabajan con aplicaciones en emuladores, pantalla negra y en las que prima la agilidad y el escaso consumo de recursos.
  • Es más seguro lo que estaría muy bien si se pudiera prescindir del antivirus, pero mientras se tenga que mantener lo cierto es que las mejoras de seguridad de Windows 7, que las tiene sobre XP, no se perciben como una mejora en la continuidad de negocio. Lo cierto es que así de memoria no se me ocurren incidentes graves a nivel mundial de seguridad que hayan afectado a Windows 7 mientras que en igual periodo de tiempo XP sufrió mucho con Blaster o Sasser.
  • Es más fiable y robusto que va en la dirección anterior de asegurar la continuidad de negocio. Un sistema que necesita menos mantenimiento o que se desfragmenta de forma automática, pero que igualmente con el paso del tiempo se degrada y hay que partir de cero.

Cambio de actitud en un entorno de crisis mundial

Apostar por licencias por volumen o licencias OEM para Windows 7

Todas estas mejoras, resumidas en soy más fiable, más bonito y mucho mejor que mi hermano pequeño podrían funcionar o le han funcionado a Microsoft en otros momentos, pero actualmente estamos en un momento de económico muy complicado a nivel mundial, y Microsoft necesitan un cambio de actitud para afrontar el entorno de crisis mundial.

Tal vez esté planeado y de aquí a dos años haga una oferta "irresistible" a las principales administraciones públicas del mundo que siguen utilizando Windows XP para renovar sus licencias por Windows 7. Sin duda con ello daría la puntilla definitiva a Windows XP, pero quizás para entonces muchas se plantearían apostar por Windows 8 como sistema de futuro.

Lo cierto es que Microsoft no ha sabido explicar hasta ahora cómo mejora la forma de trabajar de una empresa con la adopción de Windows 7 respecto al uso de XP. Es este aspecto y no otro el que no acaba por decidir a las empresas a realizar las migraciones masivas que llegarán sólo cuando se acabe el soporte a XP. Al final parecen más los inconvenientes que las ventajas que aporta la migración y esto sin duda no ayuda a la dinámica del cambio.

En Tecnología Pyme | Windows XP ya lleva diez años en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad