Compartir
Publicidad

Microsoft Lync ahora también disponible para Windows Phone 7

Microsoft Lync ahora también disponible para Windows Phone 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguna vez ya hemos hablado de Lync en Tecnología Pyme, sobre todo cuando hablamos de Office 365, puesto que venía integrado en este paquete. Se trata de una aplicación de comunicación del estilo de Skype, que combina mensajería instantánea y llamadas telefónicas pero de ámbito empresarial y con una integración perfecta con Microsoft Office. Pues bien parece que se han puesto manos a la obra para mejorar este producto y Microsoft Lync ahora también disponible para Windows Phone 7.

Se trata de un buen empujón para los móviles con Windows Phone 7 para las organizaciones que ya utilizan Lync y que tenía un déficit con la movilidad. Para su utilización en móviles se necesita un servidor Lync Server o una cuenta de Office 365. En el teléfono móvil podremos ver la disponibilidad de nuestros contactos para facilitar la comunicación con ellos.

Lo mejor de todo es poder ver los mismos grupos de contactos con los que estamos trabajando en MS Outlook, ya sea para enviar un correo electrónico, realizar una llamada o un mensaje instantáneo. Esta opción es muy útil para muchas organizaciones para facilitar las comunicación con distintos proyectos o hilos de conversación sin perdernos detalles por cambiar de una a otra aplicación.

Además facilita mucho la conversación sin necesidad de estar cruzando múltiples correos de manera que es una manera muy eficaz de reducir nuestro tráfico de correo y seguir conversaciones con mensajería instantánea, gracias a su integración con Windows Phone 7 cuando no estamos en la oficina delante de nuestro ordenador.

La seguridad es una de las prioridades de Lync y para ello proporciona seguridad de la capa de transporte (TLS) y protección de red interna/de perímetro sin necesidad de una VPN. De esta forma consigue una experiencia de comunicación segura con independencia de dónde se encuentre o qué red utilice.

Ya el primer paso está dado, y es lógico que haya sido en Windows Phone 7. Esperemos que pronto salgan clientes para otras plataformas como podrían ser iOS, Android o BlackBerry, sobre todo porque cada vez más los entornos de plataformas son mixtos en las empresas con las que nos relacionamos y Lync es algo más que una herramienta de comunicación interna.

Vía | Xataka Móvil Más Información | Windows Phone Marketplace En Tecnología Pyme | Microsoft Lync, o las comunicaciones unificadas según Microsoft Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos