Compartir
Publicidad

Microsoft juega al despiste con Office en Surface en las empresas

Microsoft juega al despiste con Office en Surface en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la semana pasada Microsoft presentó sus propias tablets lo hizo en dos ediciones, Windows 8 RT y Windows 8 Pro. Las diferencia fundamental es la plataforma del hardware, que en el primer caso usa ARM, o lo que es lo mismo lo que estamos acostumbrados a ver en los tablets hasta ahora y la segunda con X86, o lo que estamos acostumbrados a ver en sobremesas y portátiles. Pero una de ellas incluye MS Office y otra no, ¿adivináis cual? Creo que Microsoft juega al despiste con Office en Surface en las empresas.

La versión Pro dispondrá de un hardware más potente donde se podrán instalar todas las aplicaciones tal y como las conocemos en los equipos portátiles. Las aplicaciones tal y como las hemos venido utilizando hasta ahora. Se supone que es la respuesta que ofrece Microsoft a las empresas que buscan ser productivos con un tablet, que permitirá integrar las políticas de seguridad que muchas de ellas demandan y sin embargo no vendrá con Office de serie y habrá que instalarlo a parte.

Windows 8 RT, Office 2013 y el caramelo para atraer a los usuarios

El problema de Windows 8 RT es que tendrán que crear un ecosistema de aplicaciones para instalar, al estilo de Google Play o iTunes Store, pero de momento no tiene nada. Y Office 2013 Home & Student, que aseguran tendrá la misma funcionalidad que la versión tradicional, es el caramelo que muchos necesitan para confiar en estos equipos que se espera que tengan un precio alrededor de los 500 €.

Estos equipos podrían ser perfectos para los usuarios en movilidad, pero no sabemos si será posible integrar estos dispositivos en un dominio. Tal y como parecen orientados a un público más de consumo me temo que será el equivalente de las versiones home de Windows que no se pueden integrar en dominios y por lo tanto aplicar políticas de usuario que tanto se utilizan en las empresas.

Y sin embargo tiene algo que no posee por el momento ni el iPad ni las tablets con Android, Office. Quizás es esta una de las razones por las que Microsoft no ha decidido sacar una versión de Office para iPad a pesar de que tiene un mercado potencial muy grande en este terreno y no faltan las aplicaciones que sirven de intermediarias para poder utilizar Office en estas plataformas.

Windows 8 Pro, y Office como necesidad

Mientras que el usuario doméstico puede pasar sin Office, el usuario profesional lo tiene más difícil y en ocasiones es imprescindible. Por eso creo que si apostamos por Windows 8 Pro las empresas acabarán comprando sus licencias de Office tal y como lo hacen en los equipos portátiles. Ahora tengo la duda de si Microsoft permitirá instalar en dos equipos con una misma licencia de Office en un sobremesa y en un tablet, tal y como ocurre con los portátiles.

Windows 8 Pro

En este caso tendrán un punto a favor para las empresas que muchas de ellas ya tienen sus licencias para equipos de sobremesa. Pero sobre todo lo fundamental es que podrán trabajar con sus aplicaciones tal y como lo hacen hasta ahora, o lo que es lo mismo, el ERP podrá trabajar igual que en su ordenador de sobremesa, por poner un ejemplo muy concreto.

Y también integrar con las políticas de seguridad de la empresa, administrar los dispositivos tal y como estamos acostumbrados. Todo esto por un módico precio que puede rondar los 1000€ lo que puede hacer que muchas empresas, y responsables se piensen si realmente necesitan y pueden amortizar con la mejora de productividad estos dispositivos.

Lo cierto es que una empresa como Microsoft que tiene a las empresas como uno de sus objetivos de ventas, que hace productos pensando en satisfacer muchas de las demandas que éstas tienen ahora a decidido apostar por sus propios intereses, ofreciendo Office para el usuario doméstico que no lo necesitan pero no lo tienen en tablets similares y hurtándoselo al usuario corporativo que casi seguro acabará por comprar su licencia.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Seis características que hacen a Windows 8 Pro indispensable en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos