Compartir
Publicidad

Microsoft finaliza el soporte para MS Office XP y Windows Vista SP1

Microsoft finaliza el soporte para MS Office XP y Windows Vista SP1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El próximo martes día 12 de Julio Microsoft emite su actualización mensual de seguridad. A la vez esta actualización será la última para dos productos puesto que Microsoft finaliza el soporte para MS Office XP y Windows Vista SP1. Para los usuarios del sistema operativo pueden actualizarse al SP2 y mantener el soporte de su sistema operativo hasta Abril del 2012, para las versiones Home.

En el caso de disponer versiones profesionales Windows Vista Business o Enterprise el soporte se ampliará hasta Abril de 2017, siempre que se encuentren actualizadas al SP2 que Microsoft lazó en 2009. En caso de no poder actualizar a SP2 o de versión los usuarios de estos servicios dejarán de recibir los parches de seguridad que lanza Microsoft cada segundo martes de cada mes.

Muchas organizaciones agotan el software hasta el final de sus días y no cambian o renuevan su versión mientras que este cumpla sus propósitos sin mayores contratiempos. Por eso un producto como MS Office XP todavía se mantiene en muchas organizaciones como la versión instalada del popular programa ofimático. Esto no significa que no podamos seguir utilizándolo, sino que dejamos de tener actualizaciones de seguridad.

El principal problema que tenemos si no se parchean los problemas conocidos de seguridad es que ponemos muy fácil el ataque a los sistemas de nuestra empresa puesto que un atacante puede buscar dentro de las vulnerabilidades conocidas y publicadas sin parchear y ejecutar un ataque sin mayores problemas. Por eso en el caso de MS Office XP conviene, en la medida de lo posible, dar el salto de versión.

Vía | Genbeta
En Tecnología Pyme | Se acaba el tiempo de Windows XP
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos