Compartir
Publicidad

Microsoft añade la opción de Infraestructura como Servicio a Azure

Microsoft añade la opción de Infraestructura como Servicio a Azure
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Windows Azure es la plataforma que tiene Microsoft en la nube para operar y que ya utilizan muchas empresas. Pero quizás para la pyme, el PaaS, (Platform as a Service) excede sus necesidades y sólo requieren determinados recursos. Para ellas, sin duda será una buena noticia saber que Microsoft añade la opción de Infraestructura como Servicio a Azure.

De esta forma se añade competencia a los servicios que utilizan, cada vez más, las empresas de nueva creación de Amazon Web Services. De esta forma las empresas podrán contratar sólo una parte, en lugar de toda la plataforma. Espacio en disco duro, potencia de procesadores o bases de datos, por citar algunos ejemplos.

Y lo mejor de todo con un flexibilidad de escalabilidad que permiten que las empresas empiecen contratando sólo lo que necesitan y a medida que crecen pueden ir añadiendo recursos sin ningún inconveniente. De esta manera la inversión inicial se reduce y pagamos sólo por los recursos que realmente utilizamos.

Windows Azure se ha ganado una buena fama durante estos años desde su lanzamiento. Veremos si como infraestruetura Azure sigue por el mismo camino. No se pueden repetir los errores cometidos por otros gigantes como Amazon y sus caídas de servicio, que tanto han perjudicado la imagen del cloud.

Para los que quieran comprobar cómo funcionan se pueden realizar una prueba gratuita de 90 días que nos servirá de test para comparar con el servicio que estemos utilizando actualmente. Como todo, además de la calidad que nos ofrezca el servicio, el precio será un factor determinante para su adopción por parte de las pymes que usan este tipo de soluciones.

Vía | Error 500 Más información | Windows Azure Blog En Tecnología Pyme | Comparativa de soluciones para crear nuestra nube (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos