Compartir
Publicidad

Mi empresa ya tiene página web, ¿y ahora qué?

Mi empresa ya tiene página web, ¿y ahora qué?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Reconozco que para muchas empresas supone un esfuerzo importante dar el paso de crear su página web, en la que de mejor o peor manera tratan de no perder clientes que busquen por el mundo de Internet servicios o productos que necesiten. Pero una vez que hemos dado este paso, y mi empresa ya tiene página web, ¿y ahora qué? ¿Cómo intento que tenga visibilidad?

Lo primero que yo haría, si no lo hemos hecho previamente sería darme de alta en Google Places. De manera que situamos nuestro negocio en uno de los mapas más utilizados en Internet. Si ya estamos registrados, lo mejor sería completar la información introduciendo la dirección de nuestra página. Ahora tenemos una referencia a la que pueden acudir para tener una información más completa. Que se note. Démosle el valor añadido que necesita nuestra página.

El siguiente paso interesante sería registrar nuestra empresa en algún directorio de empresas de nuestra localidad, o de tipo más generalista en Internet. Existen muchos que son gratuitos, pero antes de registrarnos convendría que miráramos si están bien situados para buscar negocios similares al nuestro en la red.

Utilicemos la guerra de guerrillas en el marketing de nuestra empresa. Todo lo que tengamos, vehículos, bloc de notas, correo electrónico, nuestro local, redes sociales en las que estemos registrados, etc. Dejemos constancia de que nuestra página ya está activa. Pongamos el nombre de nuestra página como bandera. Es más fácil incluso de recordar que nuestro teléfono.

Aprovechemos para utilizar las herramientas que nos facilita la red. Cada empresa tiene necesidades y trabaja de forma distinta, pero seguro que algo de esto que proponemos les puede servir:

  • Correos electrónicos a nuestros clientes a los que podemos enviar comunicaciones comerciales para hacerles saber que tenemos página web y que en ella podrán encontrar todo lo relacionado con nuestro negocio.
  • Explotar el valor de la imagen si es posible con un vídeo, un screencast o una presentación, pero también con fotografías. Las herramientas audiovisuales que utilicemos en el día a día. Creemos una cuenta en Scribd, o subamos fotografías a Flickr, indicando siempre la dirección de nuestra web. Fotos, presentaciones, PDF que utilizamos o podemos hacer de forma sencilla.
  • Folletos digitales ya que seguramente muchas empresas tienen sus catálogos y folletos normales, crear archivos digitales en PDF a los que luego podemos dar una animación en formato flash muy buena con servicios como Issuu, siempre referenciando para más información a nuestro sitio web.
  • Sigamos alimentando nuestra web, no la dejemos abandonada para mantenerla con contenidos nuevos, que reflejen que nuestra empresa está viva. Es una de las cuestiones que no debemos pasar por alto.

Por último el consejo tras leer todas estas alternativas es que no nos sintamos abrumados. Son muchas las cosas que pueden hacerse y poco el tiempo del que se dispone. En esta caso, aprovechar el tiempo y centrarnos en una sola tarea para realizar a la semana. Una semana subo unas fotos, otras creo un PDF y lo llevo a SlideShare, y otras he creado nuevos contenidos para mi web. Poco a poco se va andando mucho camino y los resultados pueden ser sorprendentes.

Imagen | Guillermo
En Tecnología Pyme | ¿Necesita un autónomo una página web?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos