Compartir
Publicidad

Metaposta, un servicio para asegurar la información en la red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces cuando hablamos de trabajar en la nube surgen dudas acerca de la seguridad que podemos tener. Información cifrada, comunicaciones seguras son algunas de las cuestiones que en muchos casos están por resolver. Para intentar que ciudadanos y empresas trabajen de forma más eficiente el Gobierno Vasco presentó ayer Metaposta, un servicio para asegurar la información en la red.

Se trata de una mezcla de buzón de correo y repositorio documental donde podemos almacenar toda esta documentación que nos interesa guardar de forma segura. Facturas electrónicas o cualquier otro tipo de documentación que nosotros consideremos será susceptible de ser recibida en dicho buzón. Serán los usuarios los que decidan la documentación de qué empresas con las que se relacionan quieren recibir en Metaposta.

Está pensada para que bancos, compañías energéticas, seguros, telecomunicaciones, etc. en definitiva para todo tipo de empresas, sobre todo grandes empresas utilicen este método para remitir sus comunicaciones y documentos a ciudadanos y empresas. A la vez también existe para la remisión de comunicados de las instituciones públicas. Lo original del método es que no sólo sirve para el correo electrónico, sino para todo tipo de documentos.

Para darse de alta, tanto empresas como ciudadanos se puede hacer a través del certificado digital, de forma presencial o de la banca online. Es un servicio abierto y el único requisito es tener un DNI. A los efectos de las notificaciones oportunas METAPOSTA funciona como Registro Telemático encargado de la recepción de escritos, documentos, comunicaciones y notificaciones. A tales efectos, según el marco legal antes referido, METAPOSTA solo admite la presentación de escritos, documentos, comunicaciones y notificaciones que estén firmados electrónicamente mediante una firma electrónica reconocida,

El sistema es similar al implantado por correos con su DEU, donde podemos recibir la información de forma segura. Quizás para las pequeñas empresas METAPOSTA sea más sencillo para darse de alta y facilitar de esta manera a sus clientes una alternativa para que se acojan a este tipo de remisión de documentos que hará tanto a empresas como a ciudadanos ser más productivos.

Vía | Xataka On
Más Información | Metaposta
En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: solicitud de una DEH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad