Compartir
Publicidad

¿Merecen la pena las tarifas planas para las llamadas?

¿Merecen la pena las tarifas planas para las llamadas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo habitual cuando se contrata una línea telefónica en la empresa y tenemos un gasto telefónico alto es apostar por una tarifa plana. Pero la cuestión es la siguiente, ¿merecen la pena las tarifas planas para las llamadas? La valoración no sólo dependerá del número de minutos que hablamos, sino también del número de llamadas que realizamos.

Una tarifa plana nos permite llamar a coste fijo, un número limitado de minutos, pongamos mil, y por lo general en dichas llamadas se incluye el coste de establecimiento de llamada. Pasado dicho número de minutos o un determinado número de llamadas se tarifa aparte. La cuestión es comprobar primero, si agotamos dicho número de minutos y que nos ofrecen otros operadores fuera de las tarifas planas.

La cuestión es que muchas de ellas incluyen los bonos para llamadas entre móviles de empresas que son muy atractivos para que las empresas puedan realizar llamadas sin coste entre los teléfonos de la propia empresa. Esta es una alternativa que resulta más atractiva a medida que crece el tamaño de la empresa y tenemos que relacionarnos con un mayor número de compañeros.

Las única ventaja que le veo es saber de forma aproximada y siempre que no superemos los límites tenemos un gasto contenido y sabemos que cantidad vamos a pagar cada mes. Por contra al ir sujetos a permanencias si estamos de vacaciones, baja, etc. seguimos pagando lo mismo. Por eso para las pequeñas empresas puede ser mejor irse a tarifas baratas que nos cobren por lo que hablamos directamente.

En Tecnología Pyme | ¿Se acerca el fin de las tarifas planas en Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos