Compartir
Publicidad

Menú clásico de XP en Windows 7 para ayudar a vencer la resistencia al cambio

Menú clásico de XP en Windows 7 para ayudar a vencer la resistencia al cambio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Uno de los primeros problemas que tenemos cuando nos cambiamos de Windows XP a Windows 7 es el menú. Sobre todo si como yo sois de los que gustan tener pocos accesos directos en el escritorio y buscamos más en el menú que entre dichos accesos. Una de las cuestiones que podemos utilizar para ayudar a la transición es implementar el Menú clásico de XP en Windows 7 para ayudar a vencer la resistencia al cambio

Para poder realizar esta solución tendremos que hacerlo a través de un programa que nos permita implementar dicha transformación, ya no es posible hacerlo de forma nativa. Existen muchas alternativas para ello, y un buen ejemplo que podéis probar de forma gratuita es Start Menu XP que nos puede ayudar a dejar el menú de 7 con el aspecto de los menús del viejo XP.

Menu Xp

La parte negativa es que si tenemos muchos programas instalados el menú con el sistema de XP se vuelve inmanejable e incómodo, por lo menos en mi opinión. Windows 7 mejora mucho la organización el menú en este sentido. Sin embargo en las empresas al tener un número de programas más reducido esta cuestión pierde importancia, y el menú de Windows XP puede funcionar muy bien.

Lo cierto es que es una alternativa que sólo recomendaría para aquellas personas de nuestra organización que son muy resistentes al cambio. Se trata de migrar a Windows 7 sin que estéticamente noten mucha diferencia. Una vez pasada la fase de implantación de la migración podremos dedicar más tiempo a este tipo de usuarios y volver a poner el menú de Windows 7.

Por un lado el servicio técnico de nuestra empresa ya ha finalizado y tiene la experiencia de resolución de pequeños problemas de la migración y los usuarios ya saben manejarse en el nuevo sistema con normalidad, por lo que ya pueden servir de apoyo si deseamos que la opción de menú al estilo XP sea transitoria.

En Tecnología Pyme | Se acaba el tiempo de Windows XP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos