Compartir
Publicidad

Mejorar la comunicación interna sin la ayuda del correo electrónico

Mejorar la comunicación interna sin la ayuda del correo electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La comunicación en el ámbito interno de la empresa es fundamental para asegurar la eficacia en la misma. El correo electrónico es la herramienta de comunicación más utilizada a nivel corporativo. Pero la combinación de ambas no siempre es tan eficaz como debiera por varios motivos. Por eso creo que las empresas deben luchar para mejorar la comunicación interna sin la ayuda del correo electrónico.

Porque muchas veces el correo se usa como para incluir el memorando con las directrices a seguir durante el primer trimestre de año para seguir por toda la compañía. Si la empresa es medianamente grande se limitan las posibilidades de debate, no es cuestión de que cada empleado vaya contestando el correo generando un "nivel de ruido" que puede ser muy grande y contraproducente. Si es pequeña el debate a través del correo puede ser muy extenso, posible y fácil de seguir, pero ineficaz para su seguimiento.

Si la empresa dispone de una intranet interna quizás este es el mejor ámbito de discusión. El mismo documento colgado en la intranet o en el Wiki de la empresa, avisando por correo de su publicación, y llevando los comentarios a este ámbito es mucho más eficaz. De esta manera cada usuario que quiera comentar puede hacerlo y leer de forma más o menos ordenada los comentarios del resto, pero todo ello sin recibir un correo nuevo por cada comentario.

Lo mismo podríamos hacer si tenemos un blog interno como órgano de comunicación. El seguimiento del documento maestro, las opiniones que han mostrado los empleados y las resoluciones que se hayan tomado en consecuencia pueden reforzar mucho el mensaje interno que queremos transmitir. Sobre todo si lo que esperamos de nuestros empleados son sus opiniones y no sólo que se lean el documento y cumplan las directrices.

Si lo único que pretendemos que se lean el documento y se den por enterados entonces el correo electrónico es una herramienta óptima. Pero en este caso no hablamos tanto de comunicación, sino más bien de información por parte de la empresa a los empleados. Y no es lo mismo.

En Tecnología Pyme | Usar el correo como si fuera un chat Imagen | aqsahu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad