Compartir
Publicidad

Mejoran las cifras de ventas del comercio electrónico en el arranque de la campaña de Navidad

Mejoran las cifras de ventas del comercio electrónico en el arranque de la campaña de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Más allá de la moda que pueda representar promociones como el “BlackFriday” o el “CyberMonday” que se desarrollan en Estados Unidos y que poco a poco llegan a nuestro país lo cierto es que otro año más mejoran las cifras de ventas del comercio electrónico en el arranque de la campaña de Navidad, con datos que indican que en Estados Unidos se aumenta el gasto en un 22% en el lunes dedicado a la venta online respecto al año pasado.

Ya lo indicaban las cifras que nos proporcionaba PayPal como uno de los principales intermediarios en este tipo de ventas. Pero lo cierto es que si en la campaña de Navidad muchos usuarios tienden a anticipar sus compras en el caso del comercio online todavía un poco más y de esta manera en estas semanas pasadas y durante esta se realizan los principales encargos para no tener problemas con los envíos.

Además las cifras de otro gran acontecimiento de rebajas que anticipa la campaña de Navidad como el Black Friday indica como la venta online también aumentó un 26% respecto al año pasado. Todas estas cifras corresponden al mercado de USA, por lo que hay que tomarlas con las debidas precauciones en lo que respecta al mercado de nuestro país.

Lo cierto es que en muchos casos la venta online está suponiendo para pequeños negocios la diferencia entre sobrevivir a la crisis o verse avocados al cierre. Coseguirlo no es nada fácil, posicionarse en el sector donde se compite a nivel mundial, mucho menos, pero lo que está claro es que si no se comienza a recorrer el camino no se avanzará y quizás cuando queramos iniciar ya sea demasiado tarde.

Vía | SiliconNews
En Tecnología Pyme | ¿Puede competir una pyme en el comercio electrónico?
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad