Compartir
Publicidad

Mejora la reputación online de tu empresa con tu blog corporativo

Mejora la reputación online de tu empresa con tu blog corporativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de mantener nuestro propio blog corporativo es la mejora de la reputación online de nuestra empresa. Si creamos contenidos de calidad, que son de utilidad a los usuarios, clientes o a otras empresas del sector estos se suelen difundir y enlazar por parte de terceros.

Con esta práctica conseguimos que cuando alguien realiza una búsqueda sobre nuestra empresa, los primeros resultados que muestran los buscadores. De esta forma conseguimos posicionarnos mejor con los contendios que creamos, que por ejemplo, los comentarios desfavorables que haya podido dejar un usuario en un foro o en su propio blog. No hablamos aquí ya de las redes sociales porque este campo es más una labor del community manager de la empresa.

Y aquí me da igual que sea un blog corporativo o una sección dentro de nuestra propia web, ya sea de noticias o de consejos, etc. El objetivo es tener bien claro que si creamos un contenido de calidad, posicionaremos mejor, y con ello además de ganar nuevos clientes al ser más visibles en las búsquedas, ganamos credibilidad para los que nos encuentran.

Internet es una fuente de información muy popular. Cuando queremos saber algo de una empresa, con la que vamos a hacer un trato comercial, o a la que queremos adquirir algún producto, se recurre a Internet para conocer algo más. Y si en ese momento lo que nos encontramos son malos comentarios, notificiaciones judiciales de embargos, impagos, etc. es como para salir corriendo.

Y a veces todo estos comentarios están sin que la propia empresa sea consciente de ello. Sólo porque buscamos directamente nuestra empresa, y no hacemos búsquedas relacionadas, que son las que haría un cliente que intenta encontrar nuestra empresa y no recuerda su nombre. Alguna vez he tenido una experiencia de este tipo y cuando les he comentado en la empresa lo que se decía en Internet no daban crédito. Claro que si veías su página web, lo entendías todo.

En Tecnología Pyme | Seis aspectos para mejorar la reputación on-line en la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos