¿Mejora la productividad utilizando un centro de negocios en lugar de una oficina tradicional?

¿Mejora la productividad utilizando un centro de negocios en lugar de una oficina tradicional?
Sin comentarios


Hacer más en menos tiempo. Este es el resumen de lo que la empresa necesita hacer para mejorar su productividad. Y para ello el entorno en el cual desarrollamos el trabajo es fundamental, por eso hoy queremos hacer la pregunta siguiente: ¿Mejora la productividad utilizando un centro de negocios en lugar de una oficina tradicional?

Según un reciente estudio llevado a cabo por Regus, empresa dedicada a proveer soluciones de trabajo flexible en centros de negocios, afirma que el 70% de las empresas que utilizan centros de negocios en lugar de la oficina tradicional registra un aumento de la productividad. Siempre que se realizan este tipo de estudios por una de las partes implicadas tenemos que tomar con precaución pero lo cierto es que los encuestados valoran una serie de mejoras que les aportan estos centros.

Entre otros un aspecto social, de trabajo en grupo, que puede ser muy beneficioso para autónomos y pequeñas empresas. Los trabajadores prefieren trabajar con más personas, motivándose así por el ambiente y el propósito común de alrededor. Ayuda a centrarse, a fijarse unos horarios, en definitiva, unas rutinas de trabajo que nos ayuden en esos momentos de mala concentración o dispersión a sacar el trabajo adelante.

Además este tipo de centros puede poner a disposición de pequeñas empresas soluciones tecnológicas que no están a su alcance de forma individual y a la vez pueden compartir costes con algunos de estos servicios que de otra manera no tendrían disponibles, pero que aquí tienen la flexibilidad de contratar bajo demanda cuando lo necesitan.

Para los autónomos puede suponer una solución si tienen problemas para organizar el trabajo en sus hogares. Separar vida personal y profesional a veces se hace complejo. Lo mismo podemos decir como centro de reuniones para enfocar el trabajo de nuestras empresas. No es raro ver grupos de comerciales reunidos en cafeterías planificando la semana.

Mi impresión es que estos centros pueden ayudar a mejorar la concentración de las pequeñas empresas en sus negocios, olvidando los problemas de infraestructuras y servicios. Con ello se consigue una mejora de la productividad, pero decidir si este aumento compensará o no los costes del espacio y servicio que hemos contratado en el centro de negocios ya dependerá de cada empresa.

Más Información | Regus
En Tecnología Pyme | Implantación de empresas en Centros Tecnológicos, garantía de éxito
Imagen | edans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio