Compartir
Publicidad

Mejora la confianza de las pymes en la copia de seguridad pero no sus presupuestos

Mejora la confianza de las pymes en la copia de seguridad pero no sus presupuestos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La inversión en copias de seguridad es algo que la empresas da por bien gastado siempre que llegado el momento de utilizarla nos resuelva el problema. Los incidentes de seguridad son más frecuentes de lo que pensamos. Según una encuesta publicada por Acronis, mejora la confianza de las pymes en la copia de seguridad pero no sus presupuestos.

Los datos se han publicado en el Índice Global de recuperación ante desastres de Acronis de 2012. La confianza de las empresas en su capacidad de copia de seguridad y recuperación de desastres ha aumentado un 14%, frente a los datos recogidos el año anterior. La empresa cree que tiene las herramientas adecuadas para esta tarea.

Además dos de cada tres empresas revisan sus planes de copia y recuperación con más regularidad, realizando las pruebas adecuadas para comprobar su funcionamiento. Sin embargo, en las más de 6.000 pequeñas y medianas empresas encuestadas se constata como el gasto previsto se congela para la realización de copia de seguridad.

Otra cuestión que llama la atención es cómo casi dos tercios de los encuestados, en concreto el 64%, señala como causa más común de fallos de sistemas el error humano. Si tenemos en cuenta que la media de inactividad por un problema es de 2,2 días, tenemos el coste que supondría en nuestra empresa, de forma aproximada.

El reto de las empresas es dar una respuesta adecuada a los entornos virtualizados y en la nube que cada vez son más frecuentes. Como siempre en este tipo de estudios es necesario observar los datos con cuidado, dado que la empresa que encarga el estudio es parte en el negocio. Además a pesar de la recogida global de datos España no está entre los países en los que se han recogido.

Más Información | Acronis
En Tecnología Pyme | El objetivo de la copia de seguridad es asegurar la continuidad del negocio
Imagen | Acronis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos